Connect with us
Fernando Berón

La problemática del fútbol infantil

Fernando Berón

Fernando Berón, coordinador de las divisiones inferiores, narró cómo está siendo la vuelta a los entrenamientos post pandemia y con qué imponderables se encuentran. ¡Mirá!

A partir de la semana pasada tenemos entrenando de cuarta a novena. Entrenan tres veces por semana en el predio y tres veces por Zoom, salvo la cuarta y quinta que el día sábado comienza un torneo. Juegan tres partidos previos al comienzo de la temporada de futbol juvenil. No está confirmado, pero el torneo va a volver a mediados de marzo. Se armó este torneo para que los equipos vuelvan a competir”, manifestó Fernando Berón en cuanto al retorno a los entrenamientos.

Luego, al continuar detalló con que complicaciones se encontraron previo a volver a las prácticas: Está todo muy complicado por el tema de los protocolos, se complican los entrenamientos porque no podés tener mucha aglomeración de chicos, tratamos de ir en turnos. Desde el club pudimos hisopar a todos los jugadores que volvieron al predio. Arrancamos con los chicos de acá y después se agregó alguno que vino del interior por su cuenta. El parate fue muy grande“.

Continuando la charla con Muy Independiente radio, el coordinador explicó el gran número de futbolistas con los que cuenta:Hoy nosotros en cuarta entre la 2000 y 2001 tenemos 60 jugadores para cuarta. De esa lista hay muchos que están en reserva o en primera sin contrato“. Y añadió: “Los 99 no pueden competir salvo reserva, por eso venía bien el torneo sub 20. De los 26 clubes que podían participar confirmaron presencia ocho por un tema de costos. Los hisopados es un gasto bastante grande que tienen los clubes”.

Al concluir, Berón contó que decisión tomaron desde su grupo de trabajo para respaldar a los chicos:Nosotros desde el futbol juvenil tomamos la decisión de no dejar jugadores libres, dejarlos libres después de un año de pandemia anímicamente los destrozaba. Hay algunos que no quieren continuar por X motivo y son baja. El futbol y los adolescentes no están ajenos a los problemas que puede tener el que no juega al futbol”.

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

El básquet pone primera

Actualidad

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión” Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Actualidad

La Reserva no pudo en el debut La Reserva no pudo en el debut

La Reserva no pudo en el debut

Actualidad

Advertisement
Connect