Connect with us

La reaparición de Chila en Primera, una gran noticia

Rodrigo Márquez sumó sus primeros minutos en la era Vaccari y hasta fue protagonista en el único tanto del Rojo frente a Olimpia.

Más allá del triunfo 1-0 sobre Olimpia, el partido amistoso en Avellaneda le sirvió al cuerpo técnico para hacer evaluaciones y análisis sobre el plantel profesional. Y una de las claves del encuentro fue la reaparición de Rodrigo Márquez, futbolista que en el último tiempo no estuvo sumando minutos en Primera

Cabe recordar que el futbolista de 22 años viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados, lesión que sufrió en marzo del 2023. Además, en diciembre el Chila debió pasar por el quirófano nuevamente porque aún quedaban algunos restos de cartílago que no le permitían desempeñarse al 100% ni siquiera en la Reserva.

Recién en mayo de este año Márquez sumó su primera convocatoria con la Primera División bajo la conducción de Carlos Tevez. El ex entrenador lo citó para su último partido en el Rojo ante Platense en Vicente López. Sin embargo, aquella tarde no ingresó desde el banco de suplentes.

Este lunes, el extremo fue considerado por Julio Vaccari y volvió a minutos en el Libertadores de América ante el equipo paraguayo. Más allá de que ingresó en el segundo tiempo, se lo vio bastante participativo y enfocado. De hecho, fue protagonista en la jugada que terminó en el gol de Alex Luna tirando un centro desde la banda izquierda.

 

Consultado por el jugador en conferencia de prensa, Vaccari dijo que el Chila es un futbolista “que es tenido en cuenta” por el cuerpo técnico.Tiene condiciones para ser parte del plantel. Esperemos que se pueda afianzar entrenamiento a entrenamiento y partido a partido”, aseguró el DT.

Más allá de la buena noticia que significa su regreso, no solo por el jugador sino también por el entrenador que sumará otra alternativa en el ataque, lo cierto es que ya hubo algunos sondeos de equipos del fútbol argentino por Márquez. Por ende, habrá que esperar a las próximas semanas para ver cómo continúa su futuro.

 

La resiliencia del Chila Márquez: “Convivir con el dolor fue muy angustiante”

Actualidad

El Tomba busca al Chila

Actualidad

Márquez se sumó a las prácticas de fútbol Márquez se sumó a las prácticas de fútbol

Con el regreso de Márquez, los convocados para enfrentar a Platense

Actualidad

Con presencia de futbolistas de Primera la Reserva vuelve a jugar Con presencia de futbolistas de Primera la Reserva vuelve a jugar

Con presencia de futbolistas de Primera, la Reserva vuelve a jugar

Actualidad

Advertisement
Connect