Independiente volvió a triunfo luego de cinco fechas y llega de la mejor manera al clásico frente a Racing.
Y un día, la Reserva se reencontró con la victoria. Independiente trabajó, aguantó cuando tenía que hacerlo y pegó en los momento justos para vencer 2-1 a Platense, con goles de Tomás Parmo y Javier Ruiz, en el estadio Ciudad de Vicente López por la sexta fecha de la Copa Proyección.
En los pies y potrero que cargan encima los autores de los goles se encuentra las razones fundamentales por las que el equipo de Pedro Monzón dio vuelta un partido que por momentos se le presentó complicado, pero que le permitió volver a sumar de a tres luego de cinco fechas.
La tarde parecía teñirse de negro para cuando en el inicio del partido una desatención obligó a Independiente a volver a sacar del medio. A los cinco minutos, una descoordinación en la defensa dejó espacios para que el Calamar realice un pase a profundidad que permita a su delantero definir mano a mano. El prematuro revés provocó que al Rojo le cuesta hacer pie en un encuentro que sacó adelante al aprovechar cada mínimo detalle a su favor.
Una efectividad absoluta tuvo el equipo de Monzón, cuando en sus dos jugadas más claras encontró los goles. Recién a los 36 minutos, luego de merodear el área rival pero sin el suficiente juego directo para generar peligro, Parmo creó una excelente jugada sobre la banda izquierda donde, con la gambeta que lo caracteriza, buscó dejar dos rivales en el camino y en el intento fue abatido dentro del área. El árbitro cobró penal y el ’10’ lo intercambió por gol, celebrando con gestos que emulaban quitarse la mufa de encima.
En el complemento, Platense no demostró sentir el golpe del empate, sino que supo generar peligro y en más de una ocasión hizo volar por los aires al arquero Manuel Tasso. Fue en ese contexto cuando con el correr del reloj se fue erigiendo la figura de Ruiz. El capitán del Rojo se hizo cargo del traslado de la pelota y se convirtió en la figura del equipo, forzando varios errores del Calamar y ofreciendo algunas interesantes conexiones con Parmo.
Justamente en esos errores forzados, cuando Platense se encontraba en su mejor momento, Ruiz robó la pelota en una salida, desparramó talento en el área al amagar a defensores rivales y definió de manera inmejorable para que la pelota pegue en el palo e ingrese en el arco.
El triunfo luego de cinco fechas, con cuatro empates y una derrota, se torna aún más valioso para el equipo cuando la próxima jornada será el clásico contra Racing. Con este resultado, Independiente escaló a la cuarta posición de la Zona B de la Copa Proyección.
El equipo que paró Pedro Monzón: Tasso; Duarte, Scafati, B. González, Lara; Cruz, Folini; Ruiz, Parmo, Laprida; Bodnar.