Connect with us

La suma de todos los miedos

Se avisoran tiempos negros para Racing: Abandonaron en el torneo de invierno, pero ahora van a tener que jugar el clásico, un rato aunque sea. El promedio no les da descanso. No llegó el transfer de Peppino (esto sería malo, quizás). Los refuerzos son un chiste, perdieron los dos primeros partidos… el hincha académico está desorientado con esta realidad (no es para menos). Pero el órgano fiduciario ya tiene la solución: un diario que mantenga a toda la parcialidad rosa y celeste informada sobre el parque de diversiones en que se convirtió Racing. Sí, se viene:

Pero pasemos a…

La suma de todos los miedos.

¿Por qué ese título… acaso… ¿tienen miedo?…

Sí. Tienen miedo. Siempre.

Los jugadores de Racing tienen miedo, a todo: Al promedio, a que les hagan un gol, a que no les paguen, a perder, a no jugar… pero a lo que más le tienen miedo es a jugar, sí, y peor si lo tienen que hacer  contra Independiente.

Sino vean a Moralito: En los clásicos que jugó… ¿jugó?. Y en los que no jugó… mmmhhh… el clásico anterior no jugó porque había llegado a la 5° amarilla… claaaaro, cuando se dió cuenta ‘se quiso morir’. Sí, seguro. Y yo me chupo el dedo.

El otro día, contra Huracán (equipo al que le tenían miedo) Moralito no estaba amonestado ni venía arrastrando amarillas. Peeero… de repente, metió un desacostumbrado e injustificado planchazo a un rival.

Semejante planchazo debió haber sido duramente castigado por el árbitro. Y así fue: solo le sacó a Moralez tarjeta amarilla y le propinó el peor castigo: Va a poder jugar el clásico.

Los dirigentes también sufren de vértigo en la cola, y como en el caso anterior, más si se trata de Independiente: “Racing no puede presentar un equipo para pasar un papelón en el clásico”. Este fue el justificativo de Héctor García Cuerva para bajarse del torneo de invierno. Y eso que solo era un torneo de invierno.

Los técnicos, los periodistas de Racingtodos, absolutamente todos, siempre, tienen miedo.

¿Y la hinchada? bueno, si hablamos de temores, la hinchada académica hace escuela. Justamente el miedo a pasar un papelón hizo que abandonaran en los clásicos, que hicieran suspender partidos… hasta en la B sucedió esto (no contra Independiente, obvio, que nunca descendió).

Los hinchas tienen miedo a que les hagan desaparecer los restos de su club, tienen miedo a que los carguen, a que Nike vista al Rojo, a descender a la B… todo, todo les da pavor, angustia. Ni hablar, claro… de perder el clásico.

¿Y saben una cosa? yo también tengo miedo. Mucho miedo.

Tengo miedo que abandonen otra vez.

De otra cosa no tengo miedo, porque gracias a dios soy del Diablo.

Shisus

Pd: Agradezco al Suizo el permiso que me dió para usar líbremente las excelentes imágenes por él creadas (“Racing, soy tu padre” y “No es cierto que todos se van de Rosin”)

MAM Mundial 2010: Argentina vs Nigeria

Actualidad

MAM 2010: Especial Independiente vs River edición “Lo dijo Ahumada y tenía razón”.

MAM 2010: Racing (Dueño de la Promoción) vs Huracán

El Minuto a Minuto de River vs Racing edición “Fracassarella”.

Advertisement
Connect