Connect with us
plantel

La última bala en la recamara

plantel

El oficialismo de Independiente tiene la oportunidad de afrontar las deudas y armar un Independiente competitivo para el 2022. ¿La última chance para ganar las elecciones?

Las impericias otorgadas por un desorden institucional, que se vio reflejado en los comicios, los cuales se pospusieron en un escándalo sin precedentes le dan una nueva oportunidad al oficialismo, en la cual tienen la última posibilidad de mostrar capacidad y sanar una relación más que rota con un gran sector de la gente de Independiente.

Las elecciones del 19 de diciembre quedaron en la nada y al oficialismo se le abre una puerta inmejorable, el poder construir un plantel competitivo para el 2022. Eso sí, antes tendrán que pagar las inhibiciones de: Gaibor, Pablo Hernández y Benavidez, las cuales ascienden a un total de 880.000 dólares, y deben abonarse de querer incorporar. Tras esto, vendrá el diagramado de un equipo que esté a la altura de las circunstancias.

Para ello hay dos realidades que atender a corto plazo, la primera el futuro de un Falcioni que en menos de diez días queda sin contrato, si seguirá o se buscará un nuevo entrenador, al cual, en caso de traerlo hay que seducirlo con un proyecto serio y una estabilidad deportiva y financiera. Por otro lado, el rol de Daniel Montenegro, el Asesor Deportivo del club. El mismo iba a ser manager desde 2022 en caso de que gane el oficialismo, tendrá que posponer su deseo, pero seguirá trabajando.

El Rolfi debe afinar el lápiz y la sensatez, con la responsabilidad de que las decisiones deportivas recaigan en él. Para ello necesitará de su sapiencia futbolística y, por otro lado, una dirigencia que respete su rol dándole la gran potestad de elegir, algo que en estos años de gestión no se vio hasta el momento. Es hora de aprender del error y delegar con criterio, sin entregar la potestad total, como ha ocurrido con representantes de turno, ni solo la decisión del presidente para ejecutar.

Ante esto se presenta la última chance de demostrar que se aprendió de los errores del pasado, trabajando en post de un Independiente mejor y no mostrándose en ciertos actos de impacto para hacer presencia y así sumar en la opinión. Sin dudas es la última bala que les queda en la recamará: ¿será bien utilizada o nuevamente se cometerán errores ya cometidos?

Advertisement
Connect