Connect with us

La vida le presenta otra oportunidad a Barboza

¿Podrá demostrar por qué Independiente pagó casi 4 millones de dólares por su pase?

Luego de la salida de Ariel Holan como director técnico de Independiente, la comisión directiva contrató rápidamente a Sebastián Beccacece, que venía de hacer una muy buena campaña en Defensa y Justicia. En un equipo golpeado y ante las salidas de muchos jugadores, el nuevo DT pidió puntualmente por un nombre: Alexander Barboza.

El central de 1.93 cm era una de las figuras del Halcón y por eso Beccacece insistió en que Independiente compre la ficha. Finalmente, la dirigencia llegó a un acuerdo con River por la compra del 82,5% del pase del jugador a cambio de 3,7 millones de dólares -que aún hoy sigue pagando-.

Pero el zurdo de Villa Celina comenzó con el pie izquierdo. Debutó en un bochornoso 0-3 contra Estudiantes de La Plata y ya en su quinto partido recibió una silbatina ensordecedora en el Estadio Libertadores de América. El Rey de Copas empató 2-2 contra Lanús, en una noche con saldo negativo para el defensor, y se retiró abucheado. Posiblemente se lo embanderó como la representación de Beccacece adentro del campo de juego; por ende, los silbidos también eran para el técnico.

Pasaron las semanas y el pésimo rendimiento del equipo, sumado a la eliminación en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, derivó en la renuncia de Beccacece como técnico del Orgullo Nacional. Barboza quedó desamparado y reunió un puñado de actuaciones hasta que llegó Lucas Pusineri.

En total, el futbolista sólo disputó 13 partidos en Independiente, con un total de 1.025 minutos y un gol a Rosario Central. Es realmente poco para realizar una evaluación profunda, pero en la balanza pesa más el monto abonado por su ficha que la contraprestación brindada hasta el momento.

Lucas Pusineri pidió por un defensor central que acompañe a Alan Franco en la zaga y la comisión directiva hizo el esfuerzo para contratar a Ezequiel Muñoz con un salario europeo. Sin embargo, el ex Lanús llegó en muy mala forma física y se terminó lesionando.

El esguince de rodilla le llevará casi un mes, en el que se perderá cinco partidos. Es por eso que quien regresa a la escena es Alexander Barboza. ¡Tendrá un mes completo para demostrar y ganarse el puesto adentro del campo de juego! La vida le dio una nueva chance, ¿podrá aprovecharla?

Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios

Ruiz, con fiebre y a la espera de los estudios

Actualidad

#232| #232|

#232| LOS NOMBRES QUE PODRÍAN EMIGRAR EN EL MERCADO-¿UN NUEVO CASO DE DENGUE EN EL PLANTEL?-OBRAS EN DOMINICO

InfiernoRojo el Programa

Comenzó la obra en Domínico Comenzó la obra en Domínico

Comenzó la obra en Domínico

Actualidad

Independiente tiene rival en la Copa Argentina Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Actualidad

Advertisement
Connect