Julio Vaccari sigue en la búsqueda de un extremo y el Rojo sueña con repatriar al futbolista cordobés que supo ser campeón en el 2017.
Tras levantar las inhibiciones, Independiente no se baja del mercado de pases y en las próximas semanas buscará tentar a un jugador muy querido por todos los hinchas: Emiliano Rigoni, que quedó libre tras su paso por Austin en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Al entrenador ya le trajeron a Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco, Felipe Loyola, Federico Vera y Santiago Montiel, en ese orden. Pero ahora, el objetivo es un extremo y todos los cañones apuntan al campeón de la Copa Sudamericana 2017.
El panorama está difícil para los dirigentes, pero no pierden las esperanzas. Según contó el propio Vaccari en la última conferencia de prensa, el cordobés fue uno de los primeros futbolistas apuntados para reforzar al plantel actual. Sin embargo, las exigencias salariales del jugador hacen que la operación no sea nada sencilla. “Es todo muy difícil para Independiente, yo no puedo ilusionar al hincha sobre la vuelta de Rigoni”, aclaró el técnico post victoria sobre Estudiantes con total sinceridad.
Según averiguó Infierno Rojo, el delantero pidió un contrato bastante alto que Independiente no está en condiciones de afrontar. Por eso, como en los números están lejos, la estrategia es convencer al futbolista desde lo sentimental para repatriarlo.
Si bien hay conversaciones constantes, lo cierto es que el ex-Belgrano espera una oferta del exterior que le sirva desde lo económico. Sin embargo, en caso de no ser tentado por ningún equipo en las próximas semanas, Rigoni no descarta volver al fútbol argentino para vestir la camiseta de Independiente. Claro, siempre y cuando pueda bajar sus pretensiones económicas.
Con este panorama, el Rojo está a la espera de la respuesta final del jugador, quien prioriza continuar jugando en el exterior a sus 31 años.
Los números de Rigoni tras irse de Independiente:
Luego de su paso por Avellaneda, el jugador marchó a Europa, en donde jugó en Zenit, Atalanta, Sampdoria y Elche. En 2021 pegó la vuelta a Sudamérica para jugar en San Pablo y, tras un año en Brasil, pasó a la MLS.
- 236 partidos jugados
- 36 goles
- 27 asistencias
- 5 títulos (3 veces campeón de Rusia, 1 Copa de Rusia y 1 Supercopa de Rusia)