Actualidad

Las claves de la victoria ante Nacional

En un partido cuyo resultado final podía ser previsible, pero que aún así no se podía subestimar, Independiente venció muy tranquilo a Nacional. En InfiernoRojo analizamos las claves del resultado a favor en el Libertadores de América.

Calma: Por lejos fue el factor fundamental para que el Rojo, sin pausa pero sin prisa, construya un escenario donde pueda ganar un partido que, salvo algo drástico y fuera de lo normal, estaba prácticamente cerrado. Con serenidad, el equipo fue de menor a mayor y sin la necesidad, ganó por 2 a 0 un encuentro en el que casi no pasó sobresaltos.

Entereza: Otra característica importante. El mediocampo del Rojo estuvo combativo y constructivo. No le entregó la pelota al rival ni lo dejó crecer. Lo de Diego Rodríguez Berrini sigue siendo muy importante partido a partido. Bárbaro.

Liviandad rival: Hay que decirlo. Nacional vino con pocas o nulas expectativas al Libertadores de América. No plantó un equipo ofensivo que aunque fuese solo con amor propio saliera a morderle los botines a los jugadores de Independiente. Ante esa liviandad rival, paisaje llano para que el Rojo juegue con las dos anteriores características.

Arriba, bien: El bloque ofensivo de Independiente funcionó bien teniendo en cuenta que no es la combinación habitual de jugadores en los partidos del Rojo. Maximiliano Meza está en un gran nivel y fue importante. Para destacar que convirtieran Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version