Connect with us

Las claves de la victoria ante Vélez

Independiente volvió a la victoria ante Vélez y los tres puntos significaron una bocanada de aire fresco para un equipo había mermado en juego y actitud, pero que todavía tenía latentes las ilusiones. En InfiernoRojo desglosamos las claves de que llevaron al triunfo.

Esta vez, entró una: Sin duda la clave número uno para explicar por qué esta vez el Rojo ganó a diferencia de los otros partidos. Contó con innumerables situaciones de gol, algunas desdibujadas, otras más concretas, pero esta vez, al menos, una la pudo meter en el arco. Fundamental.

La paciencia por la preparada: Esta vez, lo que se suele protestar, salió bien. El plan de llevar dos jugadores a ejecutar el córner y otro más acercado para llevarse la marca rival rindió sus frutos, porque permitió que Maximiliano Meza ingrese con un hueco libre en el corazón del área para empujarla a la red.

No entró en la nebulosa: Al equipo de Ariel Holan le costaba generar ésa situación que le permita abrir el marcador. Pero esta vez, ante las fallas continuas, los jugadores no desesperaron y el Rojo no entró en esa típica nebulosa que lo pierde en el partido. Por el contrario, siguió insistiendo hasta que logró su objetivo.

Tuvo dos tractores: Si hubo un factor que hizo que el equipo nunca baje la intensidad, ni siquiera en los últimos minutos cuidando el 1 a 0, fue que contó en cancha con dos animales que corrieron absolutamente todo: Diego Rodríguez Berrini y Jonás Gutiérrez. Fueron piezas elementales para que Vélez no crezca de mitad de cancha a tres cuartos. Ideal.

Control abajo: Pese a algunas fallas, se vio cierto pragmatismo útil en la defensa a la hora de despejar. El uruguayo Gastó Silva, o Fernando Amorebieta cuando entró, no tuvieron ningún problema en despejar la pelota a cualquier parte con tal de que Vélez no recupere en posición de ataque. Está perfecto ¿para qué nos vamos a estar complicando?

Árbitro para recibir al Calamar

Actualidad

Hachen sigue causando problemas Hachen sigue causando problemas

Hachen sigue causando problemas

Actualidad

Independiente y una decisión final por Ayrton Costa Independiente y una decisión final por Ayrton Costa

Independiente y una decisión final por Ayrton Costa

Actualidad

Martes de amistoso en Santo Domingo Martes de amistoso en Santo Domingo

Martes de amistoso en Santo Domingo

Actualidad

Advertisement
Connect