Connect with us

Las claves de la victoria en el Clásico

Independiente ganó un clásico verdaderamente increíble y totalmente condimentado por el contexto y circunstancias del partido. Tan es así, que el habitual análisis de InfiernoRojo con las claves del partido, esta vez será un tanto diferente.

El coraje: Independiente ganó a lo guapo, como aquella histórica tapa de Crónica en el Nacional 77. Deportivamente fue muy inferior al rival, pero en garra, coraje, huevos, lo pasó por arriba. Los jugadores entregaron alma y vida, y se vio reflejado en el resultado final.

La camiseta: Parece casi antiperiodístico y muy modo hincha, pero en verdad no hay explicación para entender por qué la Academia no le ganó a Independiente. Tenía todo, absolutamente todo a favor, y ni siquiera así pudo. Perdónenme, pero la camiseta fue el factor fundamental.

El rival: Pese a que el local tuvo el dominio absoluto del encuentro, no pudo hallar la forma de meter la pelota en el arco. Centros a la olla, tiros de media distancia, jugadas elaboradas… no pudieron de ninguna manera.

Los arqueros: Es verdad, hay que decirlo. A Gonzalo Rehak le tocó asumir una responsabilidad enorme al atacar en el clásico de Avellaneda. Y pese a la presión y los nervios lógicos, lo hizo bien, con entrega y disciplina para fallar lo menos posible. Y no conforme con eso, luego le tocó entrar a Damián Albil, tercer portero del plantel que no juega desde hace tiempo. Lo hizo muy bien también.

El gol de Fernández: Y aquí está la clave para entender el 1 a 0. Parece una obviedad, pero a decir verdad, es todo lo contrario. El delantero del Rojo venía complicado para definir, y en otras situaciones ese tiro hubiera ido a las nubes. Pero cuando más lo necesitamos, la pelota cruzó de izquierda a derecha el área chica y se metió en el arco. Para festejar todo el fin de semana.

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect