Connect with us

Las claves del triunfo ante Atlético Tucumán

Independiente logró ganarle al Decano en la ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana y en InfiernoRojo analizamos los motivos.

La solidez de Sebastián Sosa: El uruguayo no tuvo un partido descollante, pero estuvo atento ante cada llegada de Atlético Tucumán. Llegó a salir casi hasta el borde del área grande para evitar el empate y tuvo una atajada prominente en el primer tiempo que bien podría haber sido la igualdad para los tucumanos.

Error infantil de Yonathan Cabral: El partido, por su desarrollo, era un claro 0-0, desde el arranque hasta el final. Sin embargo, la voluntad de Federico Martínez forzó un error garrafal de Cabral dentro del área rival y Silvio Romero, fiel a su instinto goleador, rompió la igualdad para darle el triunfo al Rey de Copas.

Imprecisión del lado tucumano: Si bien Atlético Tucumán no fue un claro dominador del juego, en los últimos minutos de la primera parte tuvo al menos dos o tres jugadas en las que estuvo cerca del empate e, increíblemente, las mandó afuera, siendo que el pateador se encontraba solo y dentro del área. Habría que preguntarle a Lucas Pusineri si surtió efecto la estampita.

 

Expulsión de Ramiro Carrera: Generalmente, la expulsión del rival debería servir para aprovechar la diferencia numérica y trasladarla al marcador, pero en Independiente funcionó de una manera distinta. Como bien dije anteriormente, en el final de la primera parte la pasó mal el Rojo, pero la roja a Carrera ni bien arrancó el complemento le permitió igualar de vuelta el juego y no ser sobrepasado por el visitante. Parece irrisorio, pero en igualdad de condiciones probablemente el triunfo no habría sido posible.

Cambios tardíos: El partido pedía cambios en la primera parte, y en la segunda era imperioso hacerlos para aprovechar la superioridad numérica. Sin embargo, Pusineri tardó en realizarlos y los que ingresaron poco pudieron hacer.

Concentrados para ir al Viaducto

Actualidad

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar! Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Actualidad

El domingo a votar: ¡Todo lo que tenés que saber de los comicios! El domingo a votar: ¡Todo lo que tenés que saber de los comicios!

El domingo a votar: ¡Todo lo que tenés que saber de los comicios!

Actualidad

Independiente Tradicional tuvo su cierre de lista Independiente Tradicional tuvo su cierre de lista

Independiente Tradicional tuvo su cierre de lista

Actualidad

Advertisement
Connect