Actualidad

Las claves del triunfo en Rosario

Independiente cerró un torneo irregular con otro triunfo y un haz de luz de cara a la inminente Copa de la Superliga. En InfiernoRojo analizamos las claves que llevaron a que se concrete el 2 a 1 final.

Arranque ofensivo: Independiente tuvo unos primeros diez minutos con buena presencia ofensiva, con llegadas al arco y una clarísima en los palos. Luego se quedó, pero era el primer atisbo de que Independiente había ido a buscar el triunfo a Rosario.

El infortunio del penal: Casi como mandado a hacer, a Independiente le metieron un gol por error individual. Y en este caso no es para castigar a Fabricio Bustos, quien cometió en penal que derivó en gol sino a Fernando Echenique, que lo inventó. Clave para complicar un partido que era accesible desde el arranque.

No se achicó: Pese a la desventaja y el impacto que significa un penal y gol, el Rojo sacó pecho y empató el partido con una linda definición de Pablo Pérez. Fundamental.

Y fue por más: El equipo de Ariel Holan pasó a dominar totalmente las acciones. Anuló a su rival y en el momento más oportuno convirtió un golazo con una chilena de Martín Benítez que culminó una linda jugada colectiva.

Le sobró partido: Cuando se puso 2 a 1, el partido prácticamente se terminó. Central hizo muy poco para empatarlo e Independiente tranquilamente pudo haber ampliado la ventaja. Pese al nerviosismo, tuvo compostura y solvencia para casi no correr riesgos.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version