El equipo dirigido por Pablo Goglino cayó 2 a 0 ante el Taladra por el encuentro correspondiente a la tercera fecha del campeonato.
Las Diablas se pusieron al día con sus partidos del Torneo Apertura y recuperaron el encuentro ante Banfield, correspondiente a la tercera fecha, que había sido suspendido en su momento por cuestiones climáticas. El resultado no fue favorable, dado que las dirigidas por Pablo Goglino cayeron 2 a 0 ante el Taladro.
Independiente llegaba a la previa del partido sabiendo que de ganar se podría ubicar entre los primeros cuatro puestos de la tabla posiciones. Para intentar meterse en el pelotón de arriba, el Rojo salió a la cancha con: Florencia Chiribelo; Gisela Álves, Nuria Martínez, Lara Almada, Ailén Sosa; Fermina Franco, Florencia Silva, Oriana Buscalia, Valentina Barroso; Nayla Gallo y Brenda Varela.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Libertadores de América, pero rápidamente se pusieron las cosas complicadas para el equipo de Goglino, dado que Banfield se puso en ventaja a los 14 minutos de partido con un gol de Verónica Acuña.
El entrenador de Las Diablas intentó dar un golpe de efecto moviendo el banco de los suplentes -ingresaron Julieta Franco y Brisa Romero por Nayla Gallo y Oriana Buscalia en el entretiempo y Pía Álvarez por Fermina Franco a los 34 minutos del complemento-, pero no pudo igualar el marcador. Para colmo, el Taladro puso el 2 a 0 gracias a Loana Bernhard a falta de cinco minutos para la finalización del partido.
De esta manera, Independiente suma 18 punto -cinco victorias, tres empates y tres derrotas- en 11 encuentros y se ubica en octava colocación. La próxima fecha, Las Diablas recibirán a Platense, aunque aún resta definir el día y el horario.