Leandro Benegas alzó la voz y declaró unas palabras siendo autocrítico, con perfil bajo, y elogiando a protagonistas como Eduardo Domínguez, Ricardo Bochini y hasta a Silvio Romero. ¡Mirá!
El empate ate Godoy Cruz dejó sensaciones agridulces. Más allá de las negativas, una de las buenas fue el primer gol oficial de Leandro Benegas con la camiseta de Independiente. Sobre ello, el delantero dijo unas palabras. Además, en el programa radial ¿Cómo te va, Benedetto?, le dedicó un tiempo a Eduardo Domínguez, Ricardo Bochini y Silvio Romero.
De entrada, Benegas dejó claro: “Estoy buscando mi mejor nivel, estar al cien por ciento para estar a la altura de un club como Independiente. Ya todos sabemos la magnitud que tiene Independiente, no voy a descubrir nada, todos sabemos lo que significa el Rojo”.
En cuanto a su rendimiento, nombró a Silvio: “Silvio Romero ha sido un jugador muy importante en el club, en estos años. Yo tengo que hacer mi propia historia y trabajar para estar a la altura, hacer mi camino y ayudar al equipo.”
“Se dice que cuando llegás al club, el primer gol es el más difícil. Viene bien el gol, bienvenido sea, porque sirve mucho para agarrar confianza. Hay un grupo trabajador y que se esfuerza y ya van a aparecer los resultados. Va a ser cuestión de tiempo, aceitar los movimientos que nos pide el técnico. Trataré cuando me toque de hacer lo mejor posible”, evidenció Benegas sobre su primer tanto y sobre el grupo en sí.
Siguiendo el hilo, describió el trabajo del DT: “Eduardo Domínguez me pide que esté encima de los centrales, que bloqueé la salida para que no sean limpias. Me pide que presione arriba y esté mucho en el área. El sistema que tiene Eduardo es intenso, por eso uno tiene que estar bien desde lo físico. En lo personal me gusta lo que pide el técnico y trato de adaptarme a eso.”
Por último, habló sobre el Bocha: “Sabemos lo que significa Bochini para Independiente y para el mundo. Ojalá pueda cruzarlo un día, charlar un rato, tomar un café y que me transmita su experiencia. Ojalá pueda darse esa reunión.”