Connect with us

Las particularidades del convenio con América

Independiente llegó a un acuerdo de palabra con el club mexicano para cancelar la deuda de Cecilio Domínguez en cuotas. ¡Mirá de que trata!

En enero de 2019, Cecilio Domínguez llegó a Independiente desde América de México. El paraguayo se convertía en el refuerzo más caro en la historia del club, cuando llegó por 6 millones de dólares por el 75% de su pase.

Un año y medio después, el jugador se fue de Independiente tras tener un paso sin pena ni gloria. El Rojo, lejos de pagar el pase le debe al club mexicano por el futbolista. Ante esta situación, el club mexicano ya había hecho su queja formal en FIFA, siendo el Rojo inhibido en varias ocasiones.

Ahora, para evitar nuevamente el inconveniente, ambos clubes llegaron a un acuerdo de palabra. De este modo, se saldaría la deuda que, a día de hoy, asciende a poco menos de 5 millones de dólares sin llegar a apelaciones en FIFA que vuelvan a complicar al club. El Rojo pagaría tres cuotas de 1.620.000 dólares para cancelar la deuda.

Estos pagos se harían en junio de 2021, diciembre 2021 y junio 2022. Esta ‘buena predisposición’ de los mexicanos de aceptar este convenio llegó tras la semana pasada haber quedado cancelada la deuda por Silvio Romero, otro futbolista que arribó de la entidad de México y por el que se debía. El club abonó la última cuota de 1.570.000 por el pase del cordobés.

 

Hay Costa para rato

Actualidad

vs Platense: vs Platense:

Entradas vs Platense: ¡Información importante!

Actualidad

Árbitro para recibir al Calamar

Actualidad

Hachen sigue causando problemas Hachen sigue causando problemas

Hachen sigue causando problemas

Actualidad

Advertisement
Connect