Connect with us

Las puertitas del Señor López

https://www.infiernorojo.com/independiente//imagenes/2008/07/glopez01.jpg

Como ya se nos hizo costumbre, nos encontramos a una semana del comienzo oficial de un nuevo semestre envueltos en una novela, teniendo como actor principal a uno de los últimos ídolos del club. La mayoría de las cosas tanto en la vida como en el fútbol tienen varias caras, aristas, contextos, opiniones… En fin, según de que lado se lo mire, de cómo y quien lo haga, se pueden llegar a muchas conclusiones. Pero siempre, nos guste o no, aunque no podamos descubrirla o saberla, hay una sola verdad. ¿O no?

Gustavo Adrián López, “Gustavito”, ya hace trece años que no gambetea con una camiseta roja dentro de un campo de juego, y dos, como mínimo que lo hace fuera de ella. Desde 2006, cuando asumió Burruchaga y se despedía el Kun que Comparada lo quiere traer, pero ya sea por cuestiones deportivas, familiares o económicas siempre obtuvo una respuesta negativa. Ahora el jugador; de 35 años, recién descendido a la tercera división del fútbol Español, dice querer volver. Ahora que llegaron siete refuerzos y que el técnico tiene, como pidió, un plantel con dos jugadores por puesto, dice querer retirarse en el club. Ahora que no se sabe mucho y se duda de su actualidad física y futbolística, dice querer jugar en el club que le dio la oportunidad de ser lo que es. He visto, aunque obviamente en distintos contextos, a chicos maltratar a ídolos como Burruchaga, Bertoni y Clausen, y eso me hace preguntar….. ¿Te parece ahora? ¿No es tarde ya Gustavo?

Desde hace varios días hay tres hombres jugando como nenes, tirándose la pelota entre ellos. Dos de estos “nenes” son el actual técnico y el presidente del club. El tercero es el único jugador en actividad que salio cuatro veces campeón con nuestra camiseta. Uno de los últimos y verdaderos ídolos de la era DB (después del “Bocha”), y el único de ellos (podríamos agregar a Milito, Insua y Agüero en mi opinión) que gano títulos internacionales. Con estos galardones y diciendo que quiere volver y retirarse en el club, sin importarle arrancar desde el banco. ¿Por qué no darle la oportunidad? ¿Hace falta que enumere la cantidad de jugadores a los que se les dio una chance y no le llegan ni a los talones? ¿Hace falta que diga que el 99.9% de los seres humanos, y los jugadores de fútbol lo son, tenemos muy en cuenta lo económico y lo familiar al tener que tomar una decisión en lo profesional? ¿Hace falta decir que verlo jugar fue hermoso y que jugando la mitad que antes esta a la altura de varios jugadores del plantel? Todo esto me hace preguntar… ¿Ahora? ¿Por qué no?

Especial Javier Brizuela para Infiernorojo

Advertisement
Connect