Connect with us

El peligro llega por las bandas

Una herramienta para usar y no abusar. ¡Mirá!

Si algo se pudo apreciar en los dos amistosos que jugó Independiente, dividido en 4 partidos, fue la presencia de los laterales en ataque. Tanto ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, como contra Deportivo Morón, la indicación fue que crucen la mitad de la cancha y formen triangulaciones.

Posiblemente como una opción, ante la falta de concreción vertical en los últimos metros, Lucas Pusineri le pidió a los punteros que se ofrezcan y vayan a línea de fondo para terminar las jugadas.

En los dos duelos contra el Gallo, Fabricio Bustos y luego Gonzalo Asís se destacaron por la banda derecha. El Tractor y el exTemperley siempre fueron alternativa de pase e incluso llegaron a definir adentro del área en acciones de mucho riesgo, aunque sin éxito.

Asís tuvo un cabezazo muy fino en la etapa inicial y en el complemento estalló el travesaño. Bustos trianguló como en 2017 y llegó al área chica para tocarla al gol y el arquero de Morón adivinó el ángulo.

No así por la izquierda, ya que Lucas Rodríguez no se animó demasiado -más pendiente a la marca para no pasar zozobras en su primer amistoso- y Thomás Ortega no cerró una buena mañana. Pelean el puesto, pero deberán encontrarse con una mejor versión de sí mismos para convencer al entrenador; se vio muy poco por su andarivel.

El problema para Independiente podría ser que este ataque por los costados no sea una opción intermitente, sino que se vuelva tan recurrente que pase a ser previsible. El Rojo necesita mucho más juego por el medio, con asociaciones entre los Pablo Hernández, Andrés Roa, Alan Soñora, Lucas Romero, Lucas González y aquellos mediocampistas ofensivos que finalmente escoja el entrenador.

El próximo sábado ante Banfield, el DT parará un once titular y allí debería verse una idea, una intención, un estilo claro, más allá del resultado o el nivel puntual de un futbolista.

¡Conocé la historia de Marcos Landaburu, el delantero que lucha para triunfar en Independiente!

Newell´s Newell´s

Independiente – Newell´s: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

la Lepra la Lepra

¿Cómo llega la Lepra?

Actualidad

Concentrados para recibir a la Lepra

Actualidad

La decisión de Falcioni para este sábado: ¿rota el equipo? La decisión de Falcioni para este sábado: ¿rota el equipo?

La decisión de Falcioni para este sábado: ¿rota el equipo?

Actualidad

Advertisement
Connect