Connect with us

Le ahogaron el triunfo

kunaguerogol

El Atlético de Madrid igualó  3 a 3 en su visita al Ajax holandés por el Torneo de Ámsterdam. Si bien se encaminaba a una gran victoria de la mano de Sergio Agüero, un penal polémico sobre el final del partido le impidió festejar y le permitió al local salvar la derrota.

Otra vez el Kun demostró  su clase y su potencial ofensivo. Y, otra vez, el Atlético dejó  en evidencias sus clarísimos y fatídicos problemas defensivos. Como ejemplo se puede usar a Darío Cvitanich. El ex Banfield, junto al uruguayo Luis Suárez, volvió loca a la defensa española y ya a los 8 minutos de juego se aprovechó para desnivelar el marcador.

Sin embargo, bien sabido es que el Aleti es un equipo defendiendo y otro atacando. Maxi Rodríguez, de buena actuación en su regreso como titular, desbordó y lo habilitó al Kun, quien dentro del área remató. Su pelotazo derivó en un flojo rechace del arquero que Simao se encargó de cambiar por gol. El resultado, 1-1.

El empuje del empate sirvió  para que Forlán y Agüero demuestren porqué se hicieron tantos esfuerzos para mantenerlos en el plantel. Se juntaron, tiraron una pared y Sergio Agüero, luego de sacarse un jugador de encima ajustició al arquero rival. El Kun estampó el 2-1 y el Atlético pasó al frente.

Ya en el segundo tiempo, el Ajax herido buscó el empate y un grueso error de Heitinga le permitió a Sulejmani habilitar a Rommedahl, quien con un cabezazo dejó en tablas el marcador. Sólo pasaron 6 minutos para que el Atlético otra vez pasara al frente. Claro, nuevamente gracias a una genialidad del Kun, quien pese a estar rodeado de cuatro rivales pudo hallar un espacio y asistió a Maxi Rodríguez para que convirtiera el tercer gol del equipo español.

Cuando todos presagiaban un excelente triunfo colchonero, por lo hecho en ataque, el árbitro del partido pitó un penal muy discutido a favor de los locales. Fue así que Luis Suárez marcó el empate para que el Ajax no cayera en casa, con su público.

Si bien Abel Resino deberá  trabajar y mucho en defensa, tiene la tranquilidad de contar en ataque con la capacidad goleadora de Forlán, las asistencias de Simao, la potencia de Maxi Rodríguez y los destellos de una estrella, de un crack…simplemente, del Kun.

Advertisement
Connect