Actualidad
Llegaron los primeros sondeos
Ante la necesidad imperiosa de vender futbolistas, Independiente ya recibió algunos llamados de clubes interesados.
Se acerca el mercado de pases y en Avellaneda comienzan los primeros movimientos. A partir del próximo 1° de junio se habilitará la compra y venta de futbolistas, donde los equipos buscarán reforzarse lo mejor posible para disputar el segundo semestre del año.
Independiente se encuentra en una situación muy delicada porque deberá afrontar un pago de casi 6 millones de dólares para levantar las inhibiciones. Sin embargo, tal como advirtió el presidente Néstor Grindetti, el club no posee esa plata en las cuentas bancarias, por lo que se deberán hacer varias operaciones para recaudar el dinero necesario a través de la venta de jugadores.
En este sentido, según averiguó Infierno Rojo, ya llegaron los primeros sondeos por futbolistas de Independiente. Por ahora se tratan de simples llamados e intereses, sin ninguna oferta formal o números concretos, pero vale mencionarlos.
Por un lado, Rosario Central consultó por Gabriel Ávalos, delantero paraguayo que llegó al Rojo en enero del 2023 procedente desde Argentinos Juniors y marcó 1 gol 15 partidos disputados. El Necaxa de México hizo lo propio por Lucas González, uno de los futbolistas más importantes para Carlos Tevez y que ya tuvo un breve paso por el fútbol mexicano durante el 2023. Por último, el Brujas de Bélgica se mostró interesado por Ayrton Costa, defensor al cual se le buscará una salida durante este mercado de pases por una cifra mayor al millón y medio de dólares, como mínimo.
Habrá que estar atento a todos estos llamados y seguir de cerca los movimientos ya que el club está urgido de vender, pero tampoco debe vaciar todo el plantel porque después tampoco tendrá dinero para incorporar futbolistas de jerarquía.