Connect with us

Lo bajó de un hondazo

Independiente perdió 1-0 con Vélez en la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional. ¡Mirá el resumen!

Llegando a los 10 minutos del primer tiempo, Fabricio Bustos trepó por el carril derecho y recibió un gran pase de Silvio Romero en profundidad. El lateral llegó hasta le fondo, tiró el centro atrás, la pelota rebotó en la tibia de Gianetti y desfiló por toda la línea del arco de Vélez. Se salvó el Fortín, en lo que fue la primera jugada de peligro del partido.

7 minutos más tarde, el Rojo salió jugando desde abajo, manejó la pelota de acá para allá, llevó la posesión hasta Sebastián Palacios en 3/4 de cancha sobre la izquierda, el extremo pasó a su marcador y encaró hacía el arco de Hoyos. El tucumano se metió en el área, se perfiló para su derecha y sacó un gran remate que pasó cerca del palo izquierdo del arquero. Se volvió a salvar Vélez.

Pasando los 23 de la primera parte, nuevamente el Rojo muy seguro con el balón fue avanzando criteriosamente hasta llegar a la mitad de cancha, ahí fue cuando Lucas González recibió y descargó rápidamente hacía la derecha en profundidad para Bustos, el tractor controló, avanzó unos metros, y tiró un buscapie muy bueno para Sebastián Palacios que entró al área haciendo una diagonal. El tucumano sacó el remate, rebotó en su marcador, pero cuando tuvo el rebote en su poder casi en el punto del penal, le quedó muy alta y terminó enviándola por encima del travesaño. Nueva jugada de peligro para Independiente.

Recién a los 27 del complemento volvió a haber una situación de peligro para ambos equipos, cuando de un tiro libre en 3/4 de cancha, Galdamez encontró un rebote fortuito y logró cabecear fuerte abajo al palo izquierdo de Sosa, provocando una gran intervención del golero.

Un minuto más tarde, Menéndez recibió la pelota recostado sobre la izquierda, enganchó hacia el centro y remató violentamente al primer palo. Muy cerca para el equipaje de Falcioni.

A los 38 de la segunda mitad, de un tiro libre en la frontal izquierda del área de Independiente, Vélez se encontró con 3 rebotes fortuitos, el último cayendo en la cabeza del peruano Abram, quien cabeceó en el área chica y convirtió el primero del partido. Da la sensación de que Sosa y la defensa pudierom haber hecho algo más para evitar el gol de los dirigidos por Pellegrino.

En la última del partido, luego de un desborde de Lucas Rodríguez por la izquierda y un rebote en el área de Vélez, Domingo Blanco encontró la pelota en la frontal, controló y sacó un estupendo remate desde lejos que se estrelló en el travesaño Velezano. No pudo ser para el Rojo.

Independiente perdió 1-0 con Vélez de visitante y cortó con su racha de 5 partidos seguidos con triunfos. El Rojo de Falcioni quedó segundo en su zona igualmente, a la espera de Boca en lo que va a ser la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Da la sensación de que habiendo sido contundente, este partido era otro. Independiente llegó 4 veces de manera clara y no pudo convertir. En cambio el rival tuvo 3 balones detenidos, conectó dos y uno terminó dentro de la red. Fue un partido muy similar al de la primera fecha con Lanús.

Todavía falta la mitad del torneo, y los primeros 4 de la zona entran a la fase final, por ende esto no puede ser más que un tropezón en la búsqueda de un funcionamiento colectivo que, en las fechas anteriores, ya se mostró por momentos.

Advertisement
Connect