Connect with us
¿Por qué se habla tanto de la continuidad de Leandro Stillitano?

Lo bueno duró muy poco

¿Por qué se habla tanto de la continuidad de Leandro Stillitano?

El hincha de Independiente le exigía a Leandro Stillitano un cambio en lo mostrado por su equipo, algo que se logró en la primera media hora, pero lejos de alcanzar terminó preocupando.

Cualquier distraído sabe que el arranque de Independiente en el torneo fue cuanto menos malo, en un equipo que no solo no logra los resultados, sino que además preocupa en su juego y la templanza para reponerse a los momentos adversos. En la previa al partido ante Instituto una cosa se le pedía a Leandro Stillitano era la de que su equipo pueda mostrar a que propone jugar, pudiendo plasmarlo en la cancha, algo que se logró en un breve lapso.

Si bien esa era la gran preocupación del fanático, el arranque del partido fue verdaderamente positivo para su equipo, en el cual no solo vio premiado lo hecho con dos goles, sino que además indicó cuales eran sus ideales. Hasta los 25 minutos de la primera etapa se vio un equipo que salió agresivo, buscando llevarse puesta a la visita, siendo dinámico, vertical y ante todo colectivo, con algunos desacoples defensivos, los que se agravaron. Es que el equipo entró en una meseta, la cual quedó más acentuada ante el descuento del rival.

Tras el primer sofocón se apagó el equipo, con un Stillitano que en el arranque del complemento apostó por poner a Mulet, sacando a Kevin López y haciendo que el recién ingresado haga dupla con Marcone, alguien que presenta una pubalgia y terminó el partido exhausto. Otra de las variantes en ese momento fue la entrada de Hidalgo, por un Barcia que había hecho un buen partido, buscando conducir.

A todo esto, el Rojo ya no podía pasar la mitad de la cancha, completamente preso de los nervios y obnubilado por la presión, no encontrando nombres que puedan revelarse a la presión, habiendo resignado a dos posibles jugadores que podrían haber dado la fuerza necesaria en ese momento. También apostó por el ingreso de Pozzo por Vallejo y anteriormente el Chila Márquez en lugar de Cauteruccio, quedando Gimenéz como el nueve de referencia. Con esto el DT buscó generar mayor dinámica y velocidad, con creativos y un Hidalgo que sea el segundo delantero.

Estas modificaciones no sacaron al equipo de ese bache en el que se encontró desde el descuento de la visita hasta el final, aunque con vergüenza pudo llegar el gol del triunfo en el final, con el palo diciendo que no y un rebote final que tampoco ayudó. En lo que respecta al entrenador logró que su equipo demuestre algo positivo, pero no fue suficiente por el escaso tiempo en el que lo pudo ejecutar y lo que se padeció tras esto, con errores infantiles en defensa.

El compromiso estará en generar un equipo que una vez que golpee pueda hacerse fuerte con la pelota, no necesariamente atacando constantemente, sino manejando los tiempos del partido, consiguiendo una solidez mental y en caso de que las cosas se compliquen, en las variantes hacer ingresar nombres que puedan asociarse. Hasta el momento las variantes tan solo generan una aglomeración en ataque y ya, sin que nadie sea eje. Llevará tiempo todo eso y la paciencia del hincha con un nombre de poca espalda se va agotando.

Reacción roja: la voz de los hinchas en IR Reacción roja: la voz de los hinchas en IR

Reacción roja: la voz de los hinchas en IR

Actualidad

El nombre importante que podría ser baja para Tevez El nombre importante que podría ser baja para Tevez

El nombre importante que podría ser baja para Tevez

Actualidad

Se pausó lo de Guede Se pausó lo de Guede

Se pausó lo de Guede

Actualidad

de urgencia de urgencia

Una complejidad del pasado que vuelve a repetirse en Independiente

Actualidad

Advertisement
Connect