Actualidad

Lo bueno, lo malo y lo feo ante Boca

Gran noche copera en el estadio Libertadores de América: Independiente, con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, aguantó el resultado y empató 0 a 0 con Boca para eliminarlo y pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En Lo bueno, lo malo y lo feo, repasamos punto por punto lo que pasó y lo que dejó el encuentro:

LO BUENO:

-Mucho más que un empate para pasar de ronda: el rival, el resultado global y la manera en que se logró aguantar el marcador son cosas más que auspiciosas. Más cuando de dejar afuera de una copa a Boca se trata. El equipo mostró solidez, actitud, buen juego cuando se lo propuso y estuvo con once jugadores. Todo suma para lo que viene.

-Un equipo que no desentonó: el nivel general de todos fue bueno. Entendieron lo que se jugaban y demostraron estar a la altura. Se peleó hasta el final y se consiguió el objetivo.

-Cristian Tula: sin dudas, la figura. Venía siendo de lo más regular hasta ahora, pero en esta ocasión fue protagonista. Se hizo cargo de la defensa cuando Independiente perdió a Eduardo Tuzzio por expulsión y cubrió todos los huecos. Muy sólido.

-Fabián Vargas: un león. Marcó en toda la cancha, tocó muy bien, claro y de primera. Problemas físicos ocasionaron que saliera, pero estaba siendo de los mejores de la noche.

-Osmar Ferreyra: jugó un gran partido y se puso el equipo al hombro en la parte ofensiva. Manejo con criterio la pelota, la hizo circular y generó muy buenas jugadas. En el final, fue el que la pidió siempre y controló los tiempos en las jugadas del equipo.

-Patricio Vidal: viene dejando sensaciones positivas. En la primera parte, fue a buscar todas las pelotas divididas y ganó en la mayoría de las ocasiones. Se sacrifica y provoca peligro. Pudo haber sellado la victoria en un centro de Ferreyra que no pudo meter y en la última jugada del partido.

-Los cambios: tanto Leonel Galeano como Roberto Bastión y Hernán Fredes cumplieron sus funciones y no desentonaron. Si bien el defensor cometió una equivocación en su primera intervención, fue importante luego para sacar las pelotas aéreas que enviaba el conjunto xeneize. Battión, por su parte, también aportó en defensa y también fue claro en las salidas rápidas. Fredes intervino poco pero tuvo algunos robos y fue positiva también su vuelta.

LO MALO:

-El error de Claudio Morel Rodríguez: un mal pase suyo causó que el rojo quede con un futbolista menos por todo el segundo período. Podría haber sido determinante para que Boca se llevara la victoria.

LO FEO:

-Eduardo Tuzzio: el capitán pagó los paltos rotos por el error de Morel y vio otra vez la roja. Pudo haber sido un punto de inflexión, pero no infirió en el resultado final.

LOS NÚMEROS:

-Por Copa Sudamericana, Independiente no perdió en sus 6 partidos en el Libertadores: 5 victorias y 1 empate.

-Independiente viene siendo la bestia negra de Boca en este año: primero, le cortó el invicto en el partido de verano, cuando lo venció por 1 a 0 con el gol de Rolando Schiavi en contra. Luego, le ganó por partidos oficiales por 5 a 4 en la Bombonera en la quinta fecha del Clausura pasado, con tres tantos de Ernesto Farías incluidos. Ahora, los empates en 3 y en 0 en esta copa dejan afuera a los de Julio César Falcioni de la Copa.

-3 Tarjetas rojas en los últimos 4 partidos: Morel contra Racing, Vargas contra Arsenal y Tuzzio en esta ocasión.

LA MEJOR JUGADA: Buen desborde de Ferreira que ni Vidal ni Farías pudieron aprovechar.

LA PEOR JUGADA: El mal pase de Morel y la roja a Tuzzio.

LA FIGURA ROJA: Tula

LA DESILUSIÓN ROJA: Morel

LAS PREGUNTAS:

¿Se notó la mano de Américo Gallego?, ¿Es éste el equipo a mantener?

A TENER EN CUENTA:

Se cumplió en la Sudamericana. Ahora, Gallego tiene un gran desafío.

LO MÁS VISTO

Exit mobile version