Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo ante Colón

Lo bueno

Cantidad de pases:

A diferencia del partido anterior, en el cual los volantes centrales de Independiente (Jorge Ortiz y Jesús Méndez) solo ejecutaron 16 pases correctos en los noventa minutos, contra Colón superaron ampliamente el número. Méndez fue el mayor asistidor del partido con 45 pases correctos, mientras que su compañero de zaga realizó 36. La movilidad y la precisión, sobre todo en el comienzo del segundo tiempo, permitieron que el equipo tenga un juego veloz y equilibrado que le permitió dominar al rival por largos ratos.

 

La defensa:

Por tercer partido consecutivo, el Rojo mantuvo la vaya invicta en su arco. En todo el primer tiempo, el rival no inquietó ni una sola vez al arquero Diego Rodríguez. No así en el segundo ya que a partir del gol, Colón salió a buscar el empate colocando más jugadores en la parte ofensiva. Tuvieron dos situaciones nítidas y en ambos casos el Ruso respondió con solvencia. Al igual que el arquero, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico tuvo un muy bien partido. Realizó siete quites, que lo ubican en el podio de mayor sacador, pero además al tener su zona controlada pasó al ataque reiteradas veces y con un pase suyo generó un mano a mano. Por último, es importante señalar que el mérito se lo lleva la defensa, pero si los rivales no generan situaciones de gol es por el esfuerzo de todo el equipo en sentido colectivo.

Defensa y ataque colectivos:

El gol de Diego Vera, luego del gran pase de Méndez, evidencia una faceta del nuevo Independiente que conduce Mauricio Pellegrino. La pelota deriva en el volante central luego de que Gustavo Toledo ubicado en posición de 8 gané un rebote. La situación clarifica una idea de pensar el ataque y la defensa en términos globales, es decir, tanto los defensores como los delanteros tienen funciones en la recuperación, en la gestación y en la definición. Cada uno tiene una función específica para cada faceta del partido. Más ejemplos, en la primer jugada ofensiva que generó el Rojo, Ortiz envía un centro atrás casi sobre la línea de meta que termina pateando Méndez. Otro ejemplo, pero en el caso opuesto, Matías Pisano fue uno de los tres jugadores que más pelotas quitó, la mayoría en posición defensiva.

Diego Vera:

El uruguayo no solo metió el único gol del partido, sino que además desempeñó con creces otras funciones. Pivoteó de espaldas al arco, cuando el equipo no tuvo la pelota dominada, para que con sus descargas los volantes pudieran adelantar líneas. También, demostró buena técnica de frente al arco ya que asistió a Emiliano Para y a Martín Benítez con pases que los dejaron solos frente al portero.

Afianzar ideas y sociedades:

De a poco, se ven más mecanizadas y engranadas ciertas subsociedades dentro del equipo. Los jugadores realizan automáticamente movimientos específicos ante ciertas situaciones de juego.  En el caso de los volantes externos, Benítez y Matías Pisano, cuando uno de ellos se vuelca hacia el centro del campo el otro instantáneamente va hacia la raya del lateral. Uno genera sorpresa, mientras que el otro abre el campo. También sucede algo similar con la dupla de delanteros, Vera y Lucas Albertengo, entre ellos se relevan. Cuando uno se ubica en el centro del área, el otro se mueve hacia los costados para liberar marcas. Por último, los mediocampistas Méndez y Ortiz también se acomodan según la posición del otro. Cuando uno se coloca en el terreno ofensivo, el otro se queda defendiendo y viceversa. Las funciones están claras para cada jugador. Justamente por eso, cuando el técnico realiza cambios los ingresantes cumplen y no se producen grandes modificaciones dentro del equipo.

Lo malo:

Desaprovechar a Pisano:

El volante de Independiente tuvo un gran primer tiempo mostrándose como protagonista de todos los ataques. Cuando el equipo está posicionado en sectores ofensivos y con posesiones largas, Pisano muestra su mejor faceta. En cambio, cuando el equipo se repliega el volante pierde importancia y queda desdibujado. Cabe añadir, el esfuerzo que mostró durante todo el partido al volver rápidamente para ayudar a su lateral.

Lo feo

Volver a cambiar luego del gol:

Al igual que en el partido anterior, Independiente volvió a replegarse y defender cerca de su área luego del gol. En el segundo tiempo, mejoró su nivel y fue maniatando al rival, pero cuando marcó la diferencia en vez de mantener esa línea, alteró nuevamente sus planes y terminó sufriendo jugadas del rival muy cerca de su propio arco.

La pregunta:

Marcar diferencia:

En estos cuatro partidos Independiente consiguió victorias consecutivas, pero en todos jugó contra rivales que se ubican mal en la tabla. Igualmente, es necesario aclarar que Independiente no solo ganó, sino que además en todos los partidos superó al rival y marcó la diferencia de jerarquía entre uno y otro. En un torneo tan parejo en el que todos los partidos son difíciles marcar diferencias no es poca cosa. Se vienen tres partidos (Deportivo Español, Defensa y Justicia y San Martín de San Juan) con rivales similares, ¿Independiente podrá seguir marcando la diferencia?

El nombre importante que podría ser baja para Tevez El nombre importante que podría ser baja para Tevez

La encrucijada que deberá resolver Independiente de cara al mercado

Actualidad

El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing

Los números de Tevez como entrenador de Independiente

Actualidad

Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios

Ruiz, con fiebre y a la espera de los estudios

Actualidad

#232| #232|

#232| LOS NOMBRES QUE PODRÍAN EMIGRAR EN EL MERCADO-¿UN NUEVO CASO DE DENGUE EN EL PLANTEL?-OBRAS EN DOMINICO

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect