Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Boca

LO BUENO:

-El primer tiempo: Independiente arrancó la noche con todo: apretando a los jugadores de Boca, tocando bien y con fluidez y buscando abrir la cancha por la puntas. Consiguió el dominio de la pelota y mereció irse al descanso arriba en el marcador, pero la falta de puntería y de dar ese último pase final lo impidieron. Parecido a lo que pasó en varios partidos del Torneo Inicial. Eso es algo que hay que revertir: hay que ser mucho más efectivo –aunque las chances de gol sean pocas- y mantener la regularidad en el juego, ya que en el segundo tiempo el nivel bajó considerablemente.

-La sociedad entre Daniel Montenegro y Leonel Miranda: lo mejor del equipo en los últimos dos encuentros. La aparición del Lolo le da al Rolfi más libertad, espacios y comodidad para poder generar con un compañero de buen pie. Es un jugador que se puede considerar como “refuerzo” para el campeonato que viene, ya que nadie lo tenía en cuenta y puede aportar lo suyo. Aunque, claro, con eso no basta. Pero suma.

-Eduardo Tuzzio: a diferencia de lo que venía mostrando en este último tiempo, mejoró mucho y rindió bien en la posición de lateral derecho, esa que tanto le cuesta a técnico Américo Gallego encontrar alguien que pueda jugar. Parecido a lo que había hecho en el anterior ciclo del Tolo, el central devenido a la banda defendió bien y subió al ataque. Si juega así en el futuro, puede ser opción en ese puesto.

-Fernando Godoy: otro que venía con partidos muy malos y, en esta ocasión, pudo levantar. Se sabe que no será titular, ya que Roberto Battión y Fabián Vargas están por encima de él, pero dejó una mejor imagen de la que tenía antes.

LO MALO:

-La falta de gol: como ocurrió a lo largo del Inicial, el Rojo hizo las cosas bien como para llevarse algo y se fue con las manos vacías. Es por eso que habrá que pulir las pequeñas sociedades entre Osmar Ferreyra, Montenegro y Miranda y que Ernesto Farías esté fino para definir y aprovechar cada chance. Queda pendiente la llegada o no de un segundo refuerzo, que deberá ser si o si un delantero: tanto para jugar con o por el Tecla, que sino está obligado a ganarlas todas y estar saludable para estar los noventa minutos en la cancha. Mientras tanto, si no se es contundente, lo que pasó con el Xeneize se repetirá varias veces. Los goles no se merecen, se hacen.

-La defensa: la fragilidad que tiene Independiente atrás es considerable, y es por eso que cada llegada a fondo del rival se sufre. Tanto por bajos niveles individuales como por errores colectivos, es fácil para cualquier equipo hacerle daño a esta defensa. Hay que mejorar eso cuanto antes, porque sin solidez, poco se puede hacer.

LO FEO:

-Julián Velázquez: hizo todo mal y le salió todo mal. En el primer gol de Juan Manuel Martínez, lo sigue pero nunca lo frena, dándole tiempo al punta de Boca para encarar y buscar el momento para patear. En el segundo, la pared entre él y Walter Erviti lo deja en evidencia y eso termina en el dos a cero en contra. Y en el tercero, el de Santiago Silva, un error compartido con Cristian Tula lo deja al Tanque solo para definir contra Hilario Navarro. Partido olvidable para el Avispa, que debe volver a ser el que era antes de irse afuera.

-Morel Rodríguez: otro de los peores. Nunca subió al ataque ni desbordó y se vio superado siempre. El momento que vivió no debe afectarle y debe estar como estaba en el Inicial.

-Roberto Battión: en el semestre pasado, mostró un gran nivel en un tramo, pero luego decayó y nunca repuntó. Ahora, ni corta la circulación de pelota rival ni crea juego. Debe ser más regular.

-Martín Benítez, Lucas Villafáñez y Patricio Vidal: ¿de que juegan?, ¿Cuál es su función?, ¿Cuándo van a rendir? Ninguno de los tres entra a la cancha y hace la diferencia. No desbordan, no generan peligro, no hacen goles, son individualistas, irregulares y se ven superados por el momento de Independiente.

LOS NÚMEROS:

-Balance del Torneo de Verano de Mar del Plata: en 3 partidos, dos derrotas –ante River y Boca- y un empate –Racing-.

-Sin goles en el verano: en los 3 encuentros, el Rojo no pudo anotar nunca.

-El más goleado: con 5 tantos en contra, fue el que más recibió.

LA MEJOR JUGADA:

La chance de Farías debajo del arco: luego de varios toques y un buen momento del equipo, Montenegro envía un gran centro al Tecla, que define por arriba y desviado.

LA PEOR JUGADA:

El primer gol de Boca: de un lateral, comenzó la jugada del Burrito Martínez, que encaró al área y sacó el remate cruzado ante Velázquez. Fue un golpe duro, ya que el Rojo era más y con ese tanto se fue al entretiempo con una desventaja inmerecida

EL MEJOR ROJO:

Daniel Montenegro

EL PEOR ROJO:

Julián Velázquez

LAS PREGUNTAS:

¿Cuál es el punto más flojo del equipo?, ¿el problema es por problemas individuales o por el equipo en general?, ¿se podrá revertir esto para el campeonato?

A TENER EN CUENTA:

Se terminó la pretemporada y el período de prueba. Ahora, a ganar el primer duelo contra Tigre y arrancar el Torneo Final fuera de la zona del descenso.

De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado" De Felippe exclusivo con IR: "Que la gente te haga un lugar es algo impensado"

De Felippe exclusivo con IR: “Que la gente te haga un lugar es algo impensado”

InfiernoRojo el Programa

#219| #219|

#219| LOS DETALLES DEL TRIUNFO DE LA RESERVA-LOS CAMBIOS QUE PREPARA TEVEZ-UNA NOTA MUY ESPECIAL

Actualidad

Enzo Taborda, el autor de uno de los tantos en la victoria ante Platense. (@Independiente) Enzo Taborda, el autor de uno de los tantos en la victoria ante Platense. (@Independiente)

En la previa del clásico, la Reserva aplastó a Platense

Actualidad

Saltita: "Me siento importante en el equipo" Saltita: "Me siento importante en el equipo"

Vuelve Saltita, ¿quién sale?

Actualidad

Advertisement
Connect