Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Newells Old Boys

LO BUENO:

-Un triunfo tranquilizador en el debut: Cuántas dudas, reclamos del hincha y presión se generaron por las derrotas en el verano ante River y Racing. El entrenador, Jorge Almirón, estaba en la mira por los malos resultados -y para algunos, seguramente, todavía lo este-. Pero qué importante podría ser esta victoria. Por el rival, por el escenario y porque seguramente servirá para que el equipo trabaje mejor y con otro ambiente en los próximos días. El resultados fue mentiroso, ya que el Rojo mereció ganar por mucha más diferencia. Un primer tiempo impecable se vio manchado por dos errores que le valieron dos goles al rival. Luego, Independiente siguió buscando el arco y rival y pudo volver a ponerse arriba. Y al final, la impericia en las definiciones evitó una victoria más holgada. Ojalá los refuerzos terminen de acoplarse y el entrenador consiga un conjunto más estable. Seguramente, si logra dar la tecla en las transiciones, se consigan buenas cosas. Hay que potenciar virtudes y minimizar errores. A trabajar.

-Lucas Albertengo: En su presentación oficial con el Rojo, pudo convertir por duplicado para empezar a retribuir la inversión y las ilusiones puestas en él. Quedó totalmente demostrado, como se venía diciendo en esta columna, que no servía jugando sólo en ataque. Ahora, con un compañero al lado, pudo apartarse del área para jugar desde afuera hacia adentro de ella. Fue mejor abastecido y logró brillar. En un sólo partido, hizo la mitad de los goles de todo su campeonato pasado. Lógicamente, al no ser goleador de área, no puede esperarse una cantidad desmedida de goles. Seguramente, habrá encuentros en los que no convierta. Siempre deberá hacer la diferencia por su desequilibrio. Y si logra anotar, mejor. Ojalá sea un comienzo de un futuro brillante para él. Todos lo esperamos.

-Diego Matías Rodríguez: El Ruso fue determinante en ambas áreas. Sacó cuatro pelotas claras de gol -un cabezazo, dos remates lejanos y un mano a mano- y anotó de penal el tanto del triunfo. Se nota que se trabajó en sus saques lejanos, para poder tener otra herramientas ante la presión del rival en las salidas por abajo. Ahí estuvo la clave: Pelotazos que casi fueron pases con el pie para que Pisano logre desbordar a Casco. Ahí se ganó el primer tiempo. Bien por el arquero, discutido por varios por sus errores en el pasado semestre.

-Federico Mancuello: Sin ser goleador, fue bandera. Todo pasó por él. Generó juego, corrió, marcó, asistió y tuvo su chance de marcar. Lo mejor: Su gran asistencia a Albertengo en el segundo gol. También le hicieron la falta del penal. Por suerte, el golpe que recibió y lo sacó de la cancha no le impedirá volver en la próxima fecha.

Matías Pisano: Por escándalo, su mejor encuentro en condición de visitante. Siempre le costó brillar fuera del Libertadores de América, al punto de que el cuerpo técnico analizó usarlo de titular sólo en casa. El Enano, que venía de un flojo verano, fue el que hizo la diferencia en el primer tiempo. Asistió de derecha a Albertengo en el primer tanto y siempre intentó desbordar. También fue el que, con un pase por arriba, dejó a Mancuello mano a mano en la jugada que terminó en el penal. Y cuando el capitán salió por la lesión, intentó ser la manija. Ahora, deberá revalidar este buen nivel en el futuro y no caer en sus lagunas habituales.

-Diego Martín Rodríguez: El Torito tuvo un muy buen primer tiempo. Haciendo su tarea simple. Marcó, robó y pasó de primera al compañero mejor ubicado. También cortó de raíz los intentos de ataque rápidos de Newell’s por el medio.

-Juan Martín Lucero: Hizo un trabajo sucio muy importante. Su tarea de desgaste le dio espacios a Albertengo. De hecho, su quite de pelota provocó la contra del segundo gol. E hizo algo que casi nunca logró capitalizar en el pasado: ganar por arriba para pivotear. El árbitro no le cobró una falta en el borde del área apenas convirtió el local, como también le sacaron un mano a mano por un offside mal cobrado. Así deben complementarse los dos puntas: uno para el beneficio del otro.

-Gabriel Graciani: Muy interesante presentación del volante. Entró cuando más caliente estaba la noche y no se achicó. Buscó siempre ser protagonista y encarar. De hecho, hasta tuvo su oportunidad en el área y decidió mal. Positivo ingreso.

LO MALO:

-El arranque del complemento: El Rojo se había ido al entretiempo con una buena diferencia en el marcador, pero principalmente con un dominio y un planteo muy importante por sobre la Lepra. Y dos jugadas en las que el equipo no retrocedió bien llevaron al empate transitorio. Por suerte, luego la visita se puso al frente y mereció ganar por más. De todas formas, el penal en contra no estuvo bien cobrado y fue lo que envalentonó al local. Pero esos errores pueden costar caro. Aunque sólo fueron en esas ocasiones, son falencias que se repiten desde el torneo pasado. Hay que arreglarlos de inmediato.

LO FEO:

-El susto por Federico Mancuello: El capitán tuvo que salir por un golpe recibido por el arquero rival y se encendió la alarma. Por suerte, sólo fue algo del momento y que no le impedirá volver en el próximo duelo.

LOS NÚMEROS:

-Historial ante Newell’s Old Boys: En 140 enfrentamientos, 57 triunfos para el Rojo, 44 para la Lepra y 40 empates. En el balance, Independiente está 13 partidos arriba.

-Anterior victoria en Rosario: Apertura 2006. Fue por 1 a 0, con gol de Germán Denis.

-Después de 9 años, Independiente volvió a ganar en un debut de torneo como visitante: La última vez había sido en el Apertura 2006. Fue triunfo 4 a 1 ante Colón en Santa Fe.

-Primeros dos goles de Lucas Albertengo en el Club: Lleva un partido oficial.

-El Ruso Rodríguez lleva marcados 6 tantos: Todos de penal. Nunca erró. Es el arquero más goleador de la historia del Rojo.

-Números de Jorge Almirón como entrenador del Rojo: 12 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. 36 goles a favor y 33 en contra. 59% de efectividad.

LA MEJOR JUGADA:

-El primero de Albertengo: Gran desborde y centro de Pisano para que el goleador la mandara a guardar de primera.

LA PEOR JUGADA:

La del penal para Newell’s: Una falta mal cobrada a Nicolás Tagliafico en el área, que envalentonó al local.

EL MEJOR ROJO:

Federico Mancuello

EL PEOR ROJO:

Vacante

LAS PREGUNTAS:

¿Qué te pareció el debut del torneo?, ¿Que puntos altos y bajos rescatás?

A TENER EN CUENTA:

Enorme triunfo para arrancar bien y generar un mejor clima. A revalidar de local.

Independiente Carlos Tevez Independiente Carlos Tevez

Tevez volvió a Dominico

Actualidad

Elizalde será intervenido quirúrgicamente Elizalde será intervenido quirúrgicamente

Elizalde, a Reserva

Actualidad

¡Con las manos en alto y las palmas limpias Pipo! ¡Con las manos en alto y las palmas limpias Pipo!

¡Con las manos en alto y las palmas limpias, Pipo!

Efeméride

Braian Chaco Martínez Braian Chaco Martínez

Los tremendos números del Chaco Martínez en Chile

Actualidad

Advertisement
Connect