Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Quilmes

LO BUENO:

-Una victoria con buen juego: El Rojo volvió a triunfar de visitante. Y lo mejor fue que lo hizo cambiando totalmente la imagen que quedó en el pobre empate de local ante Sarmiento de Junín. En el primer tiempo, el equipo pasó por arriba a Quilmes. Y en el segundo, sacando algún tramo en el cual el local empujó, se mantuvo el mismo tono. Muchos puntos altos y pocos bajos. Casi ningún error en defensa o situación clara en contra. Y muchísimas a favor. Aunque claro, para calmar a los que silbaron al entrenador en la fecha pasada, se deberá repetir y hasta mejorar este nivel. Este bien o no, son las reglas del juego. Pero más allá de lo que el hincha piense contra Jorge Almirón, lo cierto es que en general es un comienzo bastante auspicioso de torneo para Independiente.

-Federico Mancuello: Gran partido del capitán. Ya desde el arranque, se mostró como la manija para crear juego. Y también para empezar las jugadas desde el medio y hasta del campo propio. Coronó la noche con un enorme golazo, tanto por su remate como por la jugada general. Al aguantar la pelota y tocar, recibió un golpe y cayó. Pero, fiel a su temperamento y actitud, se levantó en seguida, agarró la pelota y sin pararla ni pensarlo la clavó en el ángulo del arco de Quilmes. Enorme.

-Lucas Albertengo: También fue de lo mejor. Claramente, se siente con confianza. Rara vez pierde la pelota. Se tira atrás, juega, toca y va a buscar. Es capaz de crearse sus propias oportunidades, como cuando recibió en el área y enganchó hacia afuera para rematar -y ser sólo privado por Fabian Assmann, de buen partido-. En la contra del segundo gol, no falló. Recibió, controló y definió sin necesitar pararla otra vez. Golazo para el punta, que lleva tres en igual cantidad de fechas. Totalmente sepultadas quedaron las intenciones de tenerlo como única referencia de área -como se dijo en esta columna desde un principio-. Al final, ya totalmente agotado por el desgaste y despliegue, se tiró ante la salida del arquero en lugar de definir de primera. Sólo una mancha en un muy buen encuentro para Albertengo.

-Diego Martín Rodríguez: Siempre silencioso, pero siempre efectivo. Recupera sin falta y toca de primera y con criterio. Nada más ni nada menos. No será vistoso, pero sí utilitario. La rueda de auxilio de un equipo que es muy ofensivo y necesita un recuperador como él. Impecable.

-Emiliano Papa: Mucha gente lo minimiza a él o critica la decisión del técnico de jugar con dos laterales por la banda izquierda, pero lo del ex Vélez en estas tres fechas fue bastante digno y correcto. Más discreto en los dos anteriores duelos, pero muy bien en esta ocasión. Fue de menos a más y redondeó un muy buen partido. En defensa, ayuda siempre a Nicolás Tagliafico. Y en ataque aporta con subidas y en la creación. Tiene buen criterio para tocar. Y más que nada, voz de mando. Se vio claramente como da indicaciones hasta cuando ya está fuera del campo. Bien.

-Matías Pisano: Gran presente del Enano. Figura contra Newell’s, autor del gol contra Sarmiento y ahora fue también de los mejores. Más que nada en la primera parte, en la que comandó todas las acciones ofensivas junto a Mancuello. Y está logrando el retroceso y compromiso que Almirón le pidió desde su llegada. Ojo, eso también provoca que en el último tramo de los partidos llegue extenuado. Pero también lo hace un futbolista más completo.

-Emanuel Aguilera-Víctor Cuesta: Ambos estuvieron muy sólidos y fuertes, tanto por arriba como por abajo. Y el ex Godoy Cruz mostró que, al igual que Nicolás Figal, también es confiable en la salida de pelota por abajo. Quizás no le gane en técnica, pero es igual de efectivo, no arriesga tanto y es mejor marcando. Además, parece elevar el rendimiento de Cuesta. La dupla fue de lo mejor del Rojo en el semestre pasado, y ojalá lo siga siendo.

-Gustavo Toledo: Muy correcto en la marca, pero también punzante en sus subidas. Más que nada en los primeros cuarenta y cinco minutos.

LO MALO:

-José Valencia: Venía de entrar de suplente en las dos fechas anteriores. Ante Newell’s, no manejó bien algunas contras y se erró un cabezazo increíble. Pero con Sarmiento entró rápido y asistió a Pisano en el gol. Ahora, jugó de entrada y no terminó de redondear una buena noche. Se armó sus espacios y pivoteó bien en algunas ocasiones, pero en otras abusó de la individual. Assmann le sacó una y en otra remató con el arco vacío luego de un blooper del arquero y la tiró afuera. Tampoco se lo vio en el mismo tono que el equipo en la creación y el circuito de juego. Tiene crédito, pero a veces debe jugar más para el equipo.

LO FEO:

-Diego Matías Rodríguez: El Cervecero tuvo sólo dos chances claras de gol. En la primera, inmerecidamente, llegó al empate por un tiro libre de Rodrigo Gómez. Pero fue el Ruso el que mayor culpa tuvo. El remate fue al medio del arco y no llegó a volver. Flojo.

LOS NÚMEROS:

-Federico Mancuello lleva 19 goles en Independiente: Jugó 148 partidos. 11 De esos 19 los hizo desde la vuelta a Primera División.

-Lucas Albertengo marcó su tercer gol en el Club: Lleva disputados 3 encuentros oficiales.

-Anterior triunfo ante Quilmes de visitante: El última victoria había sido en el Apertura 2006. Fue por 3-1, con tantos de Abraham, Orteman y Denis. Pasaron 9 años.

-Números de Jorge Almirón al mando del Rojo: 13 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. 39 Goles a favor y 35 en contra. 60% De efectividad.

LA MEJOR JUGADA:

-El gol de Macuello: Más allá del enorme remate del capitán, la jugada comenzó en campo propio y terminó en la red contraria luego de  16 toques. Sólo faltó que la tocaran el Ruso, Cuesta y Valencia.

LA PEOR JUGADA:

-El gol de Rodrigo Gómez: No fue un mal tiro libre de Droopy, pero fue toda responsabilidad del arquero. El local llegó al empate en su primera llegada del partido -y una de las dos únicas de la noche-.

EL MEJOR ROJO:

Federico Mancuello

EL PEOR ROJO:

Diego Matías Rodríguez

LAS PREGUNTAS:

¿Merecen los dos ingresos, Aguilera y Valencia, seguir de titular?, ¿Juega Independiente mejor de visitante que de local?

A TENER EN CUENTA:

Otra victoria auspiciosa de visitante. Aunque se deberá volver a sumar de a tres de local. Para seguir creciendo y para tranquilizar a los hinchas luego del anterior empate en casa.

Tevez continuará en su cargo

Actualidad

Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente Carlos Tevez renovó su contrato con Independiente

Grindetti respaldó a Tevez: “Quiero que siga”

Actualidad

Llegó el "buscate" Vs Talleres Llegó el "buscate" Vs Talleres

Llegó el “buscate” Vs Talleres

Actualidad

Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR

Reacción Roja: la voz de los hinchas en IR

Actualidad

Advertisement
Connect