Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Velez

vsvelezbm

Buenas noches amigos y amigas del foro y bienvenidos al regreso a pedido del público (hubo como siete mensajes, algunos de ellos en un castellano entendible) de LO BUENO, LO MALO Y LO FEO, el artículo más audaz, detallista, polémico y observador de InfiernoRojo.com, esta vez en una edición especial recargada (aunque algo tardía, sí) para la primera fecha del Clausura 2009 y para un encuentro que lo tuvo todo en todos los rubros… excepto buen fútbol.
Qué mejor partido que este sufrido 0-0 para expresarse y debatir a fondo; como siempre los invito a participar aportando aquello que deseen, dado que este topic se arma con el aporte de todos. Gracias y ya largamos…

LO BUENO

+ Cierta recuperación física y anímica. Por momentos Independiente plantó cara y tuvo una mínima estructura de equipo, algo casi olvidado en el torneo anterior. Le faltó continuidad y profundidad, pero cuando menos no se vino abajo ante el primer revés, como le venía pasando. Además, los jugadores corrieron y lucharon hasta el final a pesar del calor: la pretemporada parece haber dado sus frutos.

+ Los momentos de toque al inicio del segundo tiempo. Lo mejor que se vio en la cancha, con toque veloz, punzante y bien asociado a cargo principalmente de Montenegro e Higuaín, que cuando -por fin- se juntaron mostraron que por ahí está el camino: ahí hasta se pudo ganar el partido de haber tenido más profundidad. Hubo “oles” y aplausos y entusiasmo en la tribuna, como hacía rato que no pasaba.

+ Assmann. Ver COPA DE ORO

+ Tuzzio. Salvo el penal que “se le escapó”, digamos, anduvo muy bien. Ayudó a todos sus compañeros, tapó muchos agujeros del colador que fue la defensa en varios lapsos, supo ser tanto expeditivo como elegante cuando la situación lo requería. Buen debut.

+ Montenegro. Puso ganas, puso sacrificio, puso voluntad, puso fútbol. Fue ejemplo para sus compañeros que no lo acompañaron demasiado y fue la principal carta para conducir un ataque demasiado mezquino. Le faltó probar más (y mejor) al arco, pero lo suyo fue encomiable.

+ Mancuello. Uno de los pocos que se animó a romper el libreto, cuando se soltó tras un inicio endeble terminó mostrando atrevimiento, buena gambeta y capacidad para crear peligro. Hacen falta pibes atorrantes, de este sano atorrantismo. Para tenerlo en cuenta, más si sigue así.

+ Higuaín. No fue brillante, pero sumó futbol al anémico ataque Rojo y tuvo un par de posibilidades que perdió por llevarla demasiado. Debió jugar más arriba y más cerca del Rolfi, pero lo suyo sirvió y sólo resta que se lo utilice mejor.

+ La gente. Colmó la parte del estadio que le dejaron colmar a pesar del calor y de un equipo que no invita a creer. Hubo color, hubo alegría y hubo ganas que se fueron aplacando hacia el final, cuando era claro que el empate difícilmente se revirtiera.

+ La cancha. Chiquita pero cómoda y bonita; da la sensación de que algo le falta (un techo, tribunas altas, esas cosas) pero no estuvo mal.

LO MALO
+ La escasa vocación ofensiva. En parte debe venir desde el banco, con un DT de alma conservadora; pero en gran parte debe provenir del miedo escénico de más de uno. Si no hay personalidad, no hay esquema que valga. Y si no hay fútbol… ni hablemos.

+ La escasa rebeldía de los jugadores para revertir el punto anterior. Técnica, aclaro. De ellos y de nadie más depende manejar la situación y no ser manejados por ella. Cuando las cosas no salen, son pocos (Montenegro, Mancuello, quizá Higuain) los que se animan a ir para adelante y tirar el libreto a la basura: vale improvisar, vale imaginar, pero más que nada vale ir para adelante. Insisto, eso no tiene nada que ver con planteo alguno.

+ Las funciones que no funcionan. Gandín espera una pelota a miles de km de distancia, solo y marcadísimo; Higuain la lleva bien pero lejos del arco y del otro creador de futbol; Fredes no se sabe de qué juega exactamente (ni para qué); Vittor y Ledesma a veces se enciman más de lo que se ayudan… puntos para pulir de modo urgente.

+ Los cambios. Ledesma salió cuando ya había hecho pie en el medio y mejor le salían las cosas; ¿por qué no salió el inoperante Fredes? Higuain pudo juntarse con el Rolfi y con Mancuello pero no se le dio la orden… ni la oportunidad: con su salida se perdió futbol. Otro error.

+ Fredes. Ver COPA DE PLOMO.

+ Mareque. Se olvidó de marcar, de atacar, de pasarla, de jugar. Inexplicable caso de amnesia futbolera que ya resulta insufrible.

+ Sosa y Núñez. Inoperantes ambos, fastidioso el primero, torpe y lento el segundo, que aun asi tuvo una buena situación… que Fredes se encargó de taparle. Ay patria mía.

+ Pezzota. Un asco. Cobró foules inexistentes y reiterados, offsides idem (en especial uno a Montenegro cuando entraba solo por derecha, primer tiempo), incluso amonestó a Cabrera en vez de Cubero… fastidió a los dos equipos pero sobre todo al nuestro.

LO FEO
+ No haberle ganado a Vélez. Siempre es un bajón no poder con esta gente, máxime cuando lo que ponen en la cancha es cualquier cosa menos invencible. Por algo llevan tanto tiempo sin hacer goles.

+ La visita de la barra brava post-partido: No puedo aprobar la presencia de esta gente de ninguna manera. No son los dueños del club que yo sepa. Si dejamos que los criminales nos dominen, despues no nos quejemos.

LOS NUMEROS
+ 5 partidos sin perder con Velez (1 victoria y 4 empates), que aún nos lleva otro tanto de ventaja en el historial. Curiosidad: los tres últimos terminaron 0-0
+ 4 partidos sin ganar en torneos oficiales. Última victoria: vs. Central 2-1
+ 3 empates seguidos contra Velez, todos 0-0, siendo la primera vez que este suceso se registra entre ambos clubes.

MINUTOS DE ESPLENDOR
45′ al 55′: Buen toque asociado entre Higuain y Montenegro que volvió loca a la defensa rival y mostró el camino para la llegada. Si sólo se hubieran puesto de acuerdo para juntarse desde el inicio…

MINUTO DE TERROR
34′, el penal de López. Gracias a San Palo de Elortondo nos salvamos, pero si entraba esa… casi casi se terminaba la película.

COPA DE ORO
Assmann: Muy bien, sólido en general, de reflejos impecables para ahogarle el gol a Moralez primero y a Cabral y Lopez después, entre las más peligrosas. Esta vez se lo vio aplomado y transmitió seguridad bajo los tres palos. La figura.

COPA DE ORTO
Assmann: Un penal en el palo, un tiro libre en el travesaño… no empañan su buena actuación, pero explican de donde viene su apellido (N. “Ass” en inglés significa “culo”)

COPA DE PLOMO
Fredes: Amén de su torpeza (que hasta podría disculpársele), tiene un ánimo de cristal que se rompe a la primera de cambio. Sin ganas, sin personalidad, sin arrestos, deambula mirando al piso y como deprimido, contagiando a sus compañeros. Y luego sí, malos pases, malos centros, función y posición indefinidas, mala definición (el cabezazo del primer tiempo!!!!), desastre completo… salvo como obstáculo. Si no, pregúntenle a Núñez.

LAS DUDAS
+ ¿Por qué Fredes sigue siendo titular?
+ ¿Cuándo fue que Mareque olvidó cómo se marca y cómo se quita una pelota?
+ ¿Tanto miedo al fracaso tiene la mayoría de los jugadores que nunca arriesga ni cuando hay que arriesgar?
+ Si -en un caso de ciencia-ficción a esta altura- finalmente llegara a venir Pavone, ¿realmente sería la solución?

LAS CERTEZAS
+ Ya no da para que Gandín (ni cualquier otro) siga jugando arriba de llanero solitario, esperando una pelota afortunada que cuando le llega es imposible de dominar, estando de espaldas al arco y con tres defensores encima. Si la cancha mide 70 m de ancho, no se entiende cómo no se utiliza en su plenitud.
+ La más evidente es que en este torneo, otra vez sopa: casi no hubo incorporaciones y el plantel es prácticamente el mismo. ¿Cómo alentar esperanzas de cambio, sobre todo cuando se ven los mismos vicios repetidos?

AKAI ONI para InfiernoRojo

Plateas vs Platense

Actualidad

Un viejo conocido

Actualidad

El titular que terminó con molestias y preocupa El titular que terminó con molestias y preocupa

El titular que terminó con molestias y preocupa

Actualidad

El nombre que se perfila para acompañar a Mulet El nombre que se perfila para acompañar a Mulet

El nombre que se perfila para acompañar a Mulet

Actualidad

Advertisement
Connect