Connect with us

Lo Bueno y lo Malo contra Estudiantes de la Plata

Lo Bueno

Proporción entre situaciones generadas y sufridas: Independiente elaboró más de cinco ocasiones claras de gol, mientras que no sufrió ninguna jugada elaborada. Nuevamente, el arquero Diego Rodríguez no participó (el gol del rival fue de penal).

Eficiente transición defensa-ataque y ataque-defensa: La razón por la se generaron tantas situaciones y se sufrieron tan pocas surge del buena retroceso defensivo de los volantes externos y del veloz pasaje al ataque de los defensores laterales. Cuando el Rojo tenía la pelota tanto Toledo como Tagliafico eran opción de pase, por ello había superioridad numérica, y posiciones ventajosas. A la hora de defender, tanto Cebolla como Benítez volvían para ayudar a los marcadores de punta, por tanto lograban superioridad frente al rival que atacaba. Buenos movimientos colectivos del equipo en conjunto.

Nivel individuales en defensa: Entre los dos centrales contuvieron sin fisuras al delantero rival. Cabe destacar, el partido de Cuesta ya que además salió de su posición, adelantándose para anticipar ágilmente varios pases. También, tuvo una gran actuación, quizás la mejor desde que llegó al club, Toledo quien marcó sólidamente y pasó al ataque con centros certeros en diversas ocasiones.

Jesús Méndez: El volante central fue el eje del juego del equipo. Realizó 65 pases correctos, un número altísimo comparado con otros encuentros, y marró solo 5. Jugó, sobre todo, a uno o dos toques y eso le dio velocidad al circuito de juego. Interesante la sociedad que realizó con el Cebolla Rodríguez. En el segundo tiempo, el Rojo fue a buscar el partido y él quedó como único volante central, donde también resolvió de forma correcta.

Retomó la presión alta: Repitió una estrategia que había tenido en otros partidos: incitó al error de los defensores rivales yendo a marcar rápidamente la salida con varios jugadores. Producto de ese movimiento sistematizado llegó el gol de Vera tras un gran pase de Benítez.

Cambios con vocación ofensiva: El técnico realizó modificaciones que evidenciaron el claro objetivo de ganar el partido. En vez de escatimar y esperar a que se acercara el final del partido buscó vulnerar al rival sacando un medio de contención por uno netamente creativo las 25 minutos del segundo tiempo.

Lo Malo

La lesión de Aquino: Recién iban 20 minutos cuando una de las apuestas del técnico sufrió un golpe que lo marginó del partido. Lamentablemente, uno de los jugadores que tenía su oportunidad desde el arranque salió lesionado.

La poca participación de Albertengo: Cuando la toca, suele estar bien posicionado y genera situaciones de peligro. No obstante, dichas intervenciones tan útiles para el equipo son efímeras. Tiene que lograr participar con mayor frecuencia.

La defensa no achica cuando rompen la línea del medio: En las situaciones en que un pase vulnera a los volantes internos de independiente, los defensores lejos de achicar el espacio esperan a que el rival avance con el balón. Como consecuencia van corriendo hacia atrás y eso los deja en una posición desventajosa. Cuesta fue amonestado en una situación así, ya que ante el avance del rival se vio obligado a cortar con falta.

Antes y después del gol rival: Independiente venía jugando un muy buen partido y parecía que se iba a llevar a Estudiantes por arriba. No obstante, en una jugada desafortunada e inesperada llegó el empate. A partir de allí, el nivel que venía mostrando no se pudo recuperar.

La Pregunta

Independiente jugó un muy buen partido y se llevó un injusto empate. Si logra mantener este nivel probablemente consiga buenos resultados ¿Podrá seguir así? El Cebolla se va con la Selección de Uruguay y Aquino se lo pierde por lesión ¿Quiénes los reemplazarán?

¡Sigamos soñando!

Actualidad

Segundo día de pretemporada Segundo día de pretemporada

Segundo día de pretemporada

Actualidad

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

Actualidad

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Advertisement
Connect