Connect with us

Lo bueno y lo malo contra Lanús

Lo Bueno

Salida Sistematizada: En todas las oportunidades en que Independiente tuvo la pelota optó por gestar el juego lenta y prolijamente desde su arco. Julián

Vitale se colocaba entre los defensores centrales, estos se abrían hacia los costados ocupando la posición de los laterales. Entonces, Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo debían avanzar varios metros ocupando sectores más ofensivos. Jorge Ortiz, delante de Vitale, era quien debía encargarse de acelerar el juego y anexar la defensa con el ataque. Pese a que la parte en que se le debía agregar velocidad y explosión a la jugada falló, los comienzos fueron organizados de forma equilibrada y automática.

Martín Benítez: Nuevamente, el delantero del Rojo volvió a ser el jugador más incisivo de su equipo. La mayoría de las ocasiones que generó Independiente fueron arrestos individuales que pasaron por sus pies y ello se verifica en que haya sido el jugador que más pateó al arco con cinco disparos. Su presencia es un augurio de peligro para el rival.

Casi no le generaron situaciones: Aunque haya perdido por dos tantos y parezca significativa la diferencia entre ambos equipos a Independiente solo le generaron esas dos ocasiones que terminaron en gol. Tácticamente, tuvo un buen retroceso a lo largo del encuentro y, además, se supo cerrar bien cerca de su arco evitando así dejar espacios libres. Sin más la primera jugada clara de Lanús llega en el minuto treinta y termina en gol. La diferencia con otros resultados, en que el arco del Rojo terminó en cero, radicó en la elevada eficacia del rival para convertir.

 

Lo Malo

Falta de explosión: En todo el primer tiempo, Independiente no supo generar situaciones elaboradas de gol. Pese a que las jugadas comenzaban de forma correcta en el momento de hacer un cambio de ritmo que provoque una desatención defensiva no logró precisión. Producto de ello ni Lucas Albertengo, ni Diego Vera, ni tampoco Juan Lucero tuvieron una sola oportunidad para marcar.

No poder repetir méritos de partidos anteriores: Una estrategia que le había dado buenos resultado al equipo de Mauricio Pellegrino en los últimos encuentros había sido la presión alta que ejercían los delanteros sobre los defensores rivales. No obstante, en este cotejo no pudo ejercer aquellos movimientos que le habían dado buenos resultados.

Los cambios individuales bajaron el rendimiento colectivo: La salida de Matías Pisano y el ingreso de Ortiz no le dieron resultado al equipo. Lejos de eso, Jesús Méndez, quien había tenido un buen último encuentro, redujo significativamente su nivel. Cabe destacar que se desempeñó en otra posición. Ortiz tampoco pudo hacerse eje del juego. A partir del ingreso de Pisano y Claudio Aquino, jugadores de características distintas, se notó una mejoría.

Pregunta:

A partir del traspié sufrido, en el que Lanús le ganó a Independiente sin mostrar demasiados créditos, como lo venía haciendo el conjunto de Pellegrino los últimos partidos ¿podrá volver a ganar contra San Martín de San Juan? Los cambios no levantaron el nivel del equipo ¿el técnico repetirá a los mismos once o realizará modificaciones?

El nombre importante que podría ser baja para Tevez El nombre importante que podría ser baja para Tevez

La encrucijada que deberá resolver Independiente de cara al mercado

Actualidad

El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing El esquema, la otra gran duda para enfrentar a Racing

Los números de Tevez como entrenador de Independiente

Actualidad

Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios Ruiz con fiebre y a la espera de los estudios

Ruiz, con fiebre y a la espera de los estudios

Actualidad

#232| #232|

#232| LOS NOMBRES QUE PODRÍAN EMIGRAR EN EL MERCADO-¿UN NUEVO CASO DE DENGUE EN EL PLANTEL?-OBRAS EN DOMINICO

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect