Emiliano Papa participó muy poco en Independiente y perdió el puesto con Nicolás Tagliafico, es por eso que están examinando una salida. Tanto Tigre como Unión de Santa Fe están interesados en sumarlo, pero el inconveniente nace en el alto contrato que tiene en el Rojo.
El buen nivel de Tagliafico y la suma de volantes naturales en la zona izquierda , llevaron a que Papa quede con poco terreno dentro del equipo titular. Así es que le buscan una opción en otras instituciones de primera división para que pueda desempeñarse. Al ex futbolista de la Selección Argentina lo requieren para jerarquizar el Tigre de Mauro Camoranesi y también desde el Tatengue santafesino de Leonardo Madelón.
En ambos casos, el problema mayor para adquirirlo es el contrato alto que tiene en Independiente y del cual no tiene entre sus planes desprenderse. Quien logre negociar con el jugador se hará finalmente de la ficha.
De irse el futbolista, Mauricio Pellegrino debería encontrar un suplente para el lateral izquierdo, sea improvisar con Juan Manuel Trejo o subir a Fabricio Bustos de la reserva.