Connect with us

Se copó el Rey

Independiente derrotó 1-0 a Arsenal con gol de Lucas Albertengo tras una gran jugada de Cristian Cebolla Rodríguez. No fue un buen partido del Rojo, pero le alcanzó para clasificar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

No fue un buen partido de los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Sin embargo, entre la jerarquía de los jugadores del Rojo y algunos momentos de buen fútbol a Independiente le alcanzó para ganar y clasificar para enfrentar a Olimpia en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cabe aclarar que de arranque sí hubo un buen rendimiento de conjunto. Méndez y Ortiz estuvieron atentos junto a los laterales, que se acercaban a achicar la mitad de cancha, para recuperar rápidamente la pelota. Eso le permitía al equipo hacerse rápido del balón y poder crear fútbol cerca del área rival.

Así fue como al minuto de juego nomás Matías Pisano habilitó a Martín Benítez, que le quiso ceder el gol a Juan Martín Lucero, pero se topó con Andrada que le interceptó el pase. Luego, el Rojo no llegó con nitidez pero manejó las acciones hasta los 18 minutos de juego.

En ese momento se generó un vuelco en el partido que lo benefició a Arsenal y lo complicó a Independiente. Es que el conjunto de Caruso Lombardi ajustó las marcas, presionó más arriba, achicó los espacios y con muchas limitaciones comenzó a generar un poco de peligro.

Lo cierto es que no le alcanzó para dañar literalmente al local y así ambos equipos se fueron al descanso con un buen arranque de la etapa inicial, mas sin goles en el marcador. Este resultado, beneficiaba al Rojo por la leve ventaja obtenida en el Viaducto.

En el complemento se vio algo similar a lo sucedido en la segunda parte del primer tiempo. Hasta que Mauricio Pellegrino envió a la cancha a Cristian Rodríguez. El Cebolla le dio otro aire, otra frescura y sobre todo le dio fútbol al equipo en tres cuartos de cancha.

Es más, de sus pies nacieron las mejores jugadas de Independiente y, obviamente, el gol que marcó la diferencia final. Iban 41 minutos del complemento cuando el Cebolla dibujó un movimiento excepcional y esperó el momento justo para habilitar a Pisano que desbordó y metió el pase al medio para la llegada del goleador de la noche Lucas Albertengo.

Con el 1-0 a su favor, Independiente contó con un par de chances más muy claras para aumentar la diferencia, pero no lo hizo. Demostró algo de imprecisión en los metros finales y sobre todo, dentro del área rival.

Lo cierto es que habrá que seguir ajustando el rendimiento del equipo, esperar un óptimo estado físico de jugadores claves como el Cebolla Rodríguez y mientras tanto seguir apuntando todo a la Copa Sudamericana. Porque hoy es el camino más directo a la Copa Libertadores. Esa, la misma, la de siempre… esa, que es una obsesión.

La historia del Chaco Martínez y la ayuda que lo hizo poder jugar en el Rojo

Actualidad

Otra inhibición desde FIFA

Actualidad

#109 #109

#110 CÓMO ESTÁ COSTA-EL JUGADOR QUE BAJA A RESERVA-NOVEDADES ECONÓMICAS

Actualidad

Carlos Tevez en su debut en Independiente. Carlos Tevez en su debut en Independiente.

Qué le dijo Tevez al plantel tras la victoria en el clásico

Actualidad

Advertisement
Connect