Actualidad

Lo perdió solito

Chau Copa Sudamericana para Independiente. El equipo de Claudio Borghi regaló un tiempo y medio, perdió por 2-1 sobre la hora tras un desacople defensivo y en la definición por penales cayó por 5-3. A pensar en el Apertura.

El primer tiempo que jugó el “Rojo” se asemejó al que vimos con San Martín de Tucumán en Avellaneda, con un jugador en un puesto improvisado y sin hilvanar una sola jugada de riesgo, mostrándose totalmente superado.

Con el cambio del entretiempo de Darío Gandín por Moreira, el equipo de Borghi cambió totalmente la imagen, convirtió el gol con una linda chilena de Leonel Núñez y a partir de allí superó a Estudiantes en todas las líneas. El partido estaba controlado, pero en lugar de liquidarlo, el DT optó por cambios defensivos y le devolvió el protagonismo al local.

Estos cambios, son ahora, el eje de la discusión de todos los hinchas de Independiente, ya que muchos apuntan a Borghi como culplable de la eliminación, cuando él mismo dijo que nunca tiraría a un equipo suyo para atrás.

Un error defensivo faltando tres minutos hizo que el partido se defina por penales, donde Estudiantes convirtió todos y en Independiente erró Lucas Mareque (ovacionado tras el penal por la gente de Independiente) estrellando la pelota en el angulo derecho de Andújar y acabando con las ilusiones rojas.

Para acumular aún más frustración, sobre el cierre del encuentro, le cometieron un claro penal a Lucas Pusineri que el árbitro Juan Pablo Pompei no juzgó como tal.

Había mucha ilusión puesta en este retorno al plano internacional de nuestro amado y copero Independiente, pero lamentablemente la historia se terminó rápido. Ya habrá tiempo de analizar errores, repartir culpas y sacar conclusiones, pero ahora hay que levantar la cabeza rápido ya que el Apertura recién comienza y el domingo tenemos que enfrentar nada menos que al último campeón de la Promoción. ¡Arriba, Rojo querido!

LO MÁS VISTO

Exit mobile version