Connect with us

Lo picó al final

El equipo de Pepé se llevaba los 3 puntos frente al Bicho, pero en el minuto 47 del segundo tiempo en una jugada confusa vino el empate de Argentinos Jrs. El Rojo fue superior hasta los 30 minutos del segundo tiempo cuando empezó a meterse atras y a convertir a Assmann en figura. Montenegro de Cabeza había puesto al rojo en ventaja a los 11 minutos del segundo tiempo. Rios y Callelo, los mejores de Independiente.

Cuando Independiente festejaba su segunda victoria consecutiva con técnico nuevo, Argentinos Juniors aceleró y le empató sobre la hora 1-1, en el Cilindro de Avellaneda.

En uno de los adelantos de la undécima fecha del Apertura, el equipo de Miguel Angel Santoro consiguió la ventaja de la mano de del capitán Daniel Montenegro, a los 11 minutos del segundo tiempo, al conectar de cabeza un tiro de esquina que envió Hernán Fredes desde la izquierda.

La igualdad por parte del Bicho Colorado se concretó en tiempo de descuento, cuando Andrés Romero recogió un rechazo imperfecto del uruguayo Guillermo Rodríguez.

El comienzo del encuentro fue favorable a Independiente. El equipo de Pepé Santoro se paró en campo rival y con el buen funcionamiento de Leonel Núñez y las subidas por derecha de Ricardo Moreira a la espalda de Sergio Escudero complicó a su rival.

El local tuvo antes de los 10 minutos dos llegadas. La primera fue justamente por un subida de Moreira que tocó para la entrada de Leonel Ríos, quien remató desde fuera del área y exigió a Sebastián Torrico, arquero que se fue transformando en una de las figuras de su equipo. Tras esa acción de Ríos fue Núñez quien probó con potencia desde 35 metros y el guardavalla respondió de manera espectacular al volar hacia el ángulo derecho.

Después de ese arranque del anfitrión el juego cayó en un pozo porque los contrincantes se cedieron el protagonismo, ya que ambos tenían la pelota, pero chocaban con la defensa del adversario. En el local, empezó a crecer la figura de Lucas Pusineri en la marca y en Argentinos fue cada vez más importante el aporte de Rodrigo Díaz.

En la segunda mitad Independiente concretó en una acción originada con pelota parada lo que no había podido concretar por abajo en los primeros 45 minutos. Luego, mantuvo la situación controlada, especialmente por las tareas de Ríos y Fredes.

Pero sobre el final Ríos salió cansado, Argentinos se jugó el por el 1-1 y Romero batió al cada vez más eficaz Fabián Assmann. Así a Independiente le costó caro un descuido y Argentinos alcanzó un premio por su perseverancia.

Fuente: DYN

Advertisement
Connect