Connect with us

Lo tiene que dar vuelta

Alexander Barboza llegó a Independiente de la mano de Sebastián Beccacece y en sus primeros partidos no ha rendido a la altura de lo que se invirtió por él. ¿Podrá torcer la historia?

No será ni la primera ni la última vez que un jugador de Independiente comienza su trayecto por el club con el pie izquierdo. Son muchísimos los casos de futbolistas que en sus inicios tuvieron rendimientos negativos y después pudieron torcer la historia; aunque también hay tantos otros casos de quienes nunca lograron satisfacer a la exigente hinchada del Rey de Copas.

Alexander Barboza arribó al Rojo bajo un pedido expreso de Sebastián Beccacece y, luego de largas negociaciones, la institución le abonó 3.8 millones de dólares más impuestos a River por el 82,5% de la ficha. El central aún no demostró a la altura del pago realizado. De hecho, en charla con InfiernoRojo Radio, Héctor Maldonado mencionó sin puntualizar: A veces las inversiones no dan los resultados que uno espera, hoy no vemos esos resultados. Esto pasa siempre, a veces invertís poco y te trae mejores dividendos. Tenemos uno de los mejores planteles del país, junto con los otros cuatro grandes, seguro”.

Barboza debutó en el 0-3 contra Estudiantes de La Plata y sufrió -junto a toda la defensa- errores graves que explicaron la derrota. Luego participó activamente del 2-0 contra Colón de Santa Fe, en su mejor actuación. Fue titular en los dos partidos seguidos ante Patronato, con una falla gravísima que le permitió la victoria al Patrón en el duelo de la Superliga.

El momento más duro para el defensor llegó al encuentro siguiente, cuando se consumó el 2-2 ante Lanús y el estadio Libertadores de América le apuntó con silbidos y abucheos. Sus propios compañeros contaron que el futbolista admitió haberse ‘ido del partido’ ante el clima adverso. En un cambio extraño del DT, tuvo minutos ante Atlético Tucumán en lugar de Silvio Romero y volvió a la titularidad contra Vélez. Fue muy sobrepasado por los delanteros rivales, tampoco jugó bien y salió reemplazado.

Nicolás Figal cumplió la sanción y será titular contra Argentinos Juniors, dejando nuevamente a Barboza en el banco de suplentes. ¿Podrá revertir la situación?, ¿tiene la suficiente jerarquía como para dar vuelta las críticas? Independiente necesita de su levantada y en Defensa y Justicia ya ha demostrado que tiene con qué.

El gran problema de Domínguez: un equipo irregular El gran problema de Domínguez: un equipo irregular

Triste, solo, y esperando el final

Actualidad

No da para más

Actualidad

Uno x Uno +Puntajes Vs Platense

Actualidad

Taborda Taborda

Vicente Taborda liquidó las cosas…

Actualidad

Advertisement
Connect