El defensor brindó una entrevista en la que destacó el rendimiento de los últimos partidos y el principal factor que intentarán corregir de cara a futuro.
Independiente mantuvo la valla invicta en sus últimos seis partidos. Los reflectores suelen posarse sobre el destacado nivel del arquero Rodrigo Rey, una de las figuras indiscutidas del equipo. Sin embargo, en la línea de fondo es menester mencionar el trabajo de Kevin Lomónaco, quien se puso la camiseta del Rojo luego de levantarse las inhibiciones y todavía desconoce lo que es recibir un gol. Y de yapa, es el goleador del ciclo Vaccari.
Con dos goles en tan solo cinco partidos y demostrando seguridad tanto con los pies como en el juego aéreo (su estatura de 1,92 metros se justifica), Lomónaco llegó a Independiente y se convirtió rápidamente en una de las voces de mando del fondo. Y parece tener en claro dónde se encuentra. “Lo que pide Independiente y Julio, sumado a la clase de jugadores que hay, es siempre jugar, intentar, dar la pelota, generar y atacar el arco rival“, sentenció en diálogo con ESPN.
Cuando los resultados empezaban a ser favorables al Rojo, el fútbol local debió suspenderse por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, motivo que llevó al zaguero central de 22 años a destacar: “Gracias a dios venimos bien, el equipo viene haciendo un esfuerzo grande. Estamos demostrando carácter y una unión que va más allá de todo y se va notando. No sé si nos servirá el parate, pero tocará entrenarse de la misma manera que lo venimos haciendo y pensar en Belgrano (14/9 a las 20), que ya no falta mucho”.
La llegada de los refuerzos resultó vital para que Independiente comience a amigarse con los resultados positivos. Aunque despertó una fatídica relación con las tarjetas rojas, que condiciona los planes para cada partido, pero el equipo no negocia cierto factor. “Nosotros practicamos una idea todas las semanas y por circunstancias de partidos, nos toca jugar de otra manera. La entrega y el sacrificio en la cancha se nota y nos está ayudando a sacar puntos importantes”, afirmó Lomónaco.
Y agregó: “Obvio que el tema de las expulsiones es algo a mejorar porque sino se hace todo muy cuesta arriba, no digo que capaz ganábamos los partidos que estuvimos en inferioridad, pero hubiese sido diferente y nosotros lo sabemos. River es un equipo que juega mucho y Racing también, era difícil jugar con diez, pero lo supimos llevar bien y cuando podíamos intentar, tratábamos de hacerlo porque lo pide Independiente. Cuando no se dan las cosas, el sacrificio y la entrega no pueden faltar. Son jugadas de partido que charlamos y esperamos mejorar porque en la cancha se nota cuando te falta un jugador”.
También recordó la forma en la que vivió sus primeras semanas en el club, aún sin la habilitación para jugar y teniendo que observar los partidos desde afuera. “Yo desde que llegué, los chicos trabajan y se esfuerzan día a día. Capaz las primeras fechas no se estaban dando los resultados y parece que está todo mal, pero sabía que pronto iba a llegar una racha positiva como la que nos viene tocando, que más allá de unos empates, son puntos importantes al tener en cuenta su desarrollo”, contó.
Fue en esa línea cuando destacó el trabajo de Vaccari y compañía, destacando: “De lo que somos adentro, aparte de la unión del grupo, es también parte del cuerpo técnico. Julio es ordenado, su equipo también, y nos acomoda, siempre quiere ir por más y es algo que nos queda a todos nosotros”
“Venimos de cosas buenas pero sabemos que no podemos aflojar, el club lo pide. A Julio le gusta jugar e intentar. Lo supimos hacer en varios partidos, pero cuando no pudimos nos pide la intensidad, la garra y las ganas de querer la pelota. La verdad que suma mucho”, cerró el número ’26’ de Independiente.
Foto: @ph.arita