Connect with us

Los 10 rivales acérrimos de Independiente

¿Quiénes son y cómo le fue al Rojo contra los clubes argentinos que más jugó?

Independiente se caracteriza por tener una de las historias más ricas en el fútbol mundial. A nivel internacional ha conseguido 18 copas y es catalogado como el Rey de Copas por su incomparable mística durante largas décadas. Por otro lado, a nivel local suma 14 títulos, pero hace muchos años no consigue uno.

En su historial en Primera División, el Orgullo Nacional ha encontrado 10 rivales principales con los que año a año se desatan batallas deportivas. ¡Mirá!

Racing es el equipo con el que Independiente más ha jugado y también al que más veces le ha ganado. En un Clásico de Avellaneda absolutamente inclinado, se cruzaron 193 veces, el Rojo ganó 75 encuentros, empató 65 y perdió 65, con una diferencia de 22 partidos.

En segundo lugar aparece Boca, que dio vuelta la marca en el siglo XXI. Con 186 duelos, el Xeneize sacó ventaja de 9, a raíz de 70 victorias, 55 empates y 61 triunfos del Diablo.

Contra San Lorenzo, el Rey de Copas jugó 175 veces, con 67 ganados, 49 empatados y 59 perdidos. El cuadro de Avellaneda logró una diferencia a favor de 8 partidos.

Si hay un equipo que tiene de hijo a Independiente, es River. Lamentablemente, el Millonario se quedó con 75 victorias en 174 duelos entre sí. El Orgullo Nacional ganó 52 y empató los otros 47, quedando una disparidad de 23 cruces en favor de las Gallinas.

Dentro del Top 5, aparecen Estudiantes de La Plata y Vélez, contra los que el Rojo se enfrentó en 172 oportunidades. Ante el León, Independiente tiene 16 a favor, por 68 duelos ganados, 68 empatados y 52 perdidos. Ante el Fortín la cosa es desfavorable, porque los de Villa Luro aventajan al más grande de América por 5 partidos: ganaron 61, perdieron 56 y empataron 55.

Completan Rosario Central (59 ganados, 50 perdidos y 47 empatados), Gimnasia de La Plata (59 triunfos, 54 derrotas y 38 igualdades), Huracán (75 ganadas, 45 caídas y 31 paridades) y Newell’s (59 pg, 45 pp y 41pe).

Fabián Doman se reunió con Falcioni: ¡esto decidieron! Fabián Doman se reunió con Falcioni: ¡esto decidieron!

Fabián Doman se reunió con Falcioni: ¡esto decidieron!

Actualidad

Entrenamiento: ¡con un recuperado! Entrenamiento: ¡con un recuperado!

Entrenamiento: ¡con un recuperado!

Actualidad

policía policía

La policía violenta porque quiere: El miércoles lo sufrieron los nuestros

Actualidad

números números

Los impresionantes números de Iván Marcone vs Central Córdoba

Actualidad

Advertisement
Connect