Connect with us

Los antecedentes contra brasileños por la Sudamericana

¿Te acordás cuáles? El Rojo ya jugó tres series contra equipo de Brasil. ¡Revivilas!

Este jueves a las 21:30, Wilmar Roldán pitará el inicio de Independiente – Fortaleza por la ida de la Primera fase de la Copa Sudamericana 2020. Significará el cuarto cruce del Rojo ante equipos brasileños. Dentro de esta competencia tiene dos series ganadas y una perdida.

La primera vez que el Orgullo Nacional enfrentó a un brasileño fue nada más y nada menos que en una final. En la edición de 2010, Goías se presentó como un rival duro, más allá de su pésima realidad en el torneo local. El conjunto de Antonio Mohamen cayó por 2-0 en Goiânia y ganó épicamente 3-1 en Avellaneda. La tanda de penales fue favorable para los locales y Argentina se transformó en una fiesta.

Seis años más tarde, con Gabriel Milito al frente del equipo, Independiente recibió a Chapecoense por los Octavos de final. Fue un magro 0-0 en el LdA, con varias situaciones derrochadas y la necesidad de ir a ganarlo como visitante. Una semana más tarde también terminó en empate sin goles y esta vez los penales dejaron afuera al Rojo, en un clima muy caliente.

Quizás la historia más linda de todas se dio ante Flamengo por la final de la Copa Sudamericana 2017. Un equipo que se identificaba con los hinchas y con la historia de Independiente, terminó de ponerle el moño a un regalo enorme en el Maracaná. Primero fue triunfo 2-1 en Avellaneda y luego de una batalla en todos los sentidos, Esequiel Barco decretó el 1-1 desde el punto del penal para levantar la copa. ¡Una fiesta que quedará marcada en los corazones de los diablos!

Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa. Después de su gol, Lanús le regaló a Independiente la pelota, pero el equipo de Avellaneda no supo qué hacer con ella. Se animó tarde el Rojo de Falcioni, llegó al empate y se conformó con sumar un punto fuera de casa.

Ideas se buscan

La Lupa del Diablo

Las fulminantes palabras de Falcioni contra Montenegro

Actualidad

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Uno X Uno + Puntajes ante el Granate

Actualidad

Empate con sabor a nada

Actualidad

Advertisement
Connect