Connect with us

Los brasileños se comieron a los argentinos en las copas

Como Independiente ante Santos, todos los equipos nacionales quedaron eliminados en Brasil. ¿Qué fue lo que pasó?

Una decadencia importante, en todo sentido. Mercado de pases, nivel futbolístico, jerarquía, variantes desde afuera del once inicial, y demás. La diferencia que tienen los equipos argentinos a comparación del resto, es abismal y triste. Ya no alcanza con la épica, los demás crecen y el fútbol argentino viene en picada.

Es una realidad que asusta y que, a su vez, involucra al Rojo mismo. Desde que la Selección Argentina consiguió la Copa América, ningún equipo argentino pudo vencer a un brasileño. En total fueron 4 empates y 8 derrotas.

A Independiente le sucedió en Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2021, frente al Santos. Más allá de que los de Falcioni no fueron efectivos y no pudieron concretar todo lo que generaban ofensivamente, en su momento, era clara la diferencia de jerarquía en cuanto a nombres. Por ende, perdió en Brasil y empató en Argentina.

Boca empató los dos partidos frente a Atlético Mineiro; Defensa y Justicia perdió ambos encuentros ante el Flamengo; Racing empató uno y perdió otro frente a San Pablo; el Rojo perdió en la ida y empató en la vuelta ante Santos; Rosario Central cayó dos veces ante Bragantino y River perdió ambas ocasiones frente al Atlético Mineiro.

Queda claro que la diferencia es abismal. Ya los entrenadores deben barajar y hacer “milagros” con lo poco que tienen; mientras que los brasileros se refuerzan cada vez más y estiran una brecha que va a ser difícil de alcanzar.

 

¿No va más?

Actualidad

dupla dupla

¿Apostar a la dupla Fernández-Benegas frente al Ceará?

Actualidad

chiche chiche

¿Qué dijo Chiche, el padre de Soñora, sobre su renovación?

Actualidad

Libertadores de América Libertadores de América

¡Todos a llenar el Libertadores!

Actualidad

Advertisement
Connect