Connect with us

Sin cargo y sin opción

Independiente tiene varios jugadores cedidos en diferentes clubes, pero no logra sacarle un rédito económico a casi ninguno de ellos. A continuación, el detalle.

En este mercado de pases – y en anteriores – Independiente reiteró una misma modalidad respecto a las salidas de los diferentes jugadores. La mayoría se han ido a préstamo, generalmente sin opción pero también sin ningún cargo para el equipo que los recibe. De esta manera, el Club se ahorra el pago del contrato del jugador, aunque tampoco le saca ningún tipo de rédito económico al patrimonio en el que invirtió ya sea en su formación o en su adquisición. Claro está que también están los casos en los que se hace cargo de parte del contrato, como en la cesión de Francisco Pizzini a Olimpo.

El único caso de un préstamo con cargo y opción es el de Christian Ortíz, a Sporting Cristal: 70 mil dólares el cargo, 500 mil la opción de compra. Luego, tan sólo Gustavo Toledo y Hernán Pellerano tienen opción de 1,5 millones de dólares por la totalidad de su pase. Lo propio iba a tener Nicolás Messiniti, pero la fuerte reacción contraria de la gente – sobre todo en redes sociales – hizo que se replanteara la negociación.

A esto hay que sumarle que hay negociaciones irrisorias por el contexto ¿Por qué Independiente acuerda tan fácil la cesión de Jorge Ortíz a Belgrano – jugador que quedará libre tras su paso por Córdoba y por el que se invirtieron 11 millones de pesos en su compra – cuándo todavía no cerró el acuerdo por el 50 por ciento restante de Emiliano Rigoni? A continuación, el detalle de los jugadores cedidos y sus condiciones.

Lucas Villalba: El lateral izquierdo renovó en enero su vinculo con Independiente hasta junio del 2019 y fue cedido a préstamo a Huracán por 18 meses, sin cargo y con opción de compra.

Sergio Ojeda: El Bocha regresó al Rojo tras su paso por Gimnasia de Jujuy, pero nuevamente fue dado, en esta oportunidad a Olimpo de Bahía Blanca. El préstamo del defensor es por un año, sin cargo, ni opción de compra y una cláusula de regreso en diciembre.

Gustavo Toledo: El lateral derecho se convirtió en jugador de Colón de Santa Fe. Toledo fue prestado al Sabalero por un año sin cargo y con una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 100% del pase.

Hernán Pellerano: El marcador central se fue en diciembre a Olimpia de Paraguay. La operación es por un año sin cargo y con opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 100% del pase.

Jorge Ortíz: El Marciano había sido cedido en diciembre al Xolos de TIjuana, pero el club mexicano decidió devolver antes al volante. Durante ese tiempo, el Rojo cobró un cargo de 1 millón de pesos. Con contrato en Independiente hasta junio de 2018, el jugador volvió a ser prestado por un año a Belgrano y jugará en Córdoba hasta finalizar su vinculo con el Rey de Copas. Su compra valió 11 millones de pesos.

Nicolás Messiniti: El goleador de la Reserva fue cedido a San Martín de San Juan para ganar minutos en Primera División. La operación es sin cargo, ni opción de compra por un año.

Alexis Zárate: El defensor que tenía chances de ser tenido en cuenta por Ariel Holan, renovó su vinculo con Temperley por un año, sin cargo ni opción de compra y una clausula de regreso a Independiente en diciembre.

Christian Ortíz: Titi fue cedido en diciembre a préstamo por un año al Sporting Cristal. La transferencia fue con cargo de 70 mil dólares y opción de compra por 500 mil dólares.

Juan Manuel Trejo: El jugador pasó a Quilmes en agosto de 2016 por un año sin cargo y opción de 750 mil dólares por el 50% del pase. El Cervecero no comprará al futbolista, pero el mismo permanecerá en el club del sur hasta recuperarse de su lesión en una de sus rodillas.

Santiago Gómez: El delantero de la cuarta división de Independiente pasó en febrero a préstamo por 18 meses a Deportivo Armenio. La transacción fue sin cargo ni opción de compra.

Franco Bellocq: El volante central fue cedido por un año sin cargo y sin opción a Olimpo de Bahía Blanca.

Claudio Aquino: Se rescindió anticipadamente su contrato. Independiente había gastado 600 mil dólares en su compra, aún debía pagar otros 400 mil y desde el entorno del jugador prefirieron resignar esa suma para quedarse con el pase. El volante ya firmó con Unión de Santa Fe. En los préstamos a Fluminense y Belgrano – 50 mil dólares – cobró cargos.

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Con olor a despedida: la contundente decisión que los aleja del club

Actualidad

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

La promesa que realizó la dirigencia a Domínguez

Actualidad

Nadie quiere hacerse cargo Nadie quiere hacerse cargo

Nadie quiere hacerse cargo

Actualidad

Advertisement
Connect