Connect with us

Los cuatro jugadores en que piensa Alfio Basile

Juan Sebastián Verón, Martín Palermo, Mariano Andújar y Germán Denis son los jugadores que podrían incorporarse al seleccionado para los próximos compromisos

Con la cabeza puesta en los amistosos a disputarse en los Estados Unidos a partir de la semana próxima y en los compromisos ante Ecuador y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, analiza el regreso de Juan Sebastián Verón, quien atraviesa un gran momento deportivo en Estudiantes, el puntero del Torneo Clausura.

El volante, que lleva convertidos 2 tantos en lo que va del campeonato (uno ante Lanús y el otro a Independiente) manifestó en varias ocasiones su deseo de regresar al conjunto nacional.

Todo indica que, por su gran nivel y su enorme experiencia, podría volver a vestir la camiseta celeste y blanca.

Otro que seguiría sus pasos sería el arquero Mariano Andújar, del mismo equipo platense, que con su presencia tiene uno de los arcos menos vencidos en lo que va de la competencia local.

En cuanto a delanteros, Martín Palermo y Germán Denis también están en la lista de análisis de Basile.

A Palermo, el técnico del seleccionado lo dirigió en sus tiempos de Boca.

Hoy Palermo anda con una racha impresionante, tanto en el Clausura como en la Libertadores. En el torneo local anotó 6 goles y en la Libertadores, 7. De éstos, 3 fueron anotados en un mismo partido: la semana pasada, ante el Atlas, en México.

Germán Denis, de gran actuación el año pasado en Independiente, tiene todo listo para irse al extranjero. En tanto, sigue siendo la carta de gol del equipo de Avellaneda. En lo que va del Clausura, anotó 9 goles.

De esta manera, Alfio Basile podría encontrar otras alternativas a puestos que son clave y en los que no todo anda bien. Andújar podría aprovechar su gran momento y reforzar el arco, donde se vienen observando varias falencias.

Verón le aportaría una dosis de experiencia que pocos jugadores tienen en estos tiempos. Palermo y Denis podrían dar la cuota de gol que escasea en el equipo nacional.

Advertisement
Connect