Connect with us

Los diablos ausentes también dijeron presente

El reloj marcaba las 19 horas en punto y la convocatoria invitaba a la ilusión. Se preinauguraba el Nuevo Estadio Libertadores de América y muchas cosas se me venían a la cabeza mientras iniciaba mi ingreso a la nueva ilusión. Las sensaciones eran inexplicables pero con el acercamiento del gran momento, se iban tornando palpables.

Claro, los recuerdos no se hicieron esperar. Ingresando por Alsina volví a recorrer el camino del estacionamiento descubierto, ese que estaba pegadito a las vías del tren y allí comencé a darme cuenta de que hacía mucho tiempo que no entraba a la cancha por ese lado. Años mejor dicho. La última vez que lo había hecho, había sido de la mano de mi papá, Miguel. Claro, cuando él dejó de ir al estadio y yo dejé de lado el palco que habíamos compartido por tantos años, el 118, y comencé a ingresar por Cordero yendo a la platea o a la popular, dependiendo de mis ganas. Ya con ese recuerdo en mi mente, reconozco que el sólo hecho de haber pisado solamente ese suelo, me ahogó la garganta. Miré todo lo que me rodeaba y busqué, desesperadamente, algo de aquella época, algo que me conectara con papá. Poco quedó a la vista pero inmensos recuerdos quedaron marcados a fuego en mi corazón.

Con papi entrábamos a la cancha en su Ford Falcon gris. El amaba ese auto. Dentro del bólido, sus amigos, los pibes: Bernardo Grinspun y su hijo Gustavo, su entrañable amigo Sullivan, el Chino Solís y algún que otro colado. Adelante, siempre a su lado: yo. El camino hubiese sido agobiante y aburrido para una nena común pero para mí, era la mejor salida que podía sucederme: largas conversaciones de fútbol, escuchando Radio Rivadavia y la Oral Deportiva, disfrutando de ese momento y haciéndolo mágico. Empecé a acompañarlo de muy pequeña, cinco ó seis años diría. Fue como una cita inolvidable para mí esa primera vez que pisé la Doble Visera de Cemento. Yo siempre quería ir donde iba él y mamá ya lo sabía, por eso, me preparaba y me ayudaba con la ropa. Papá, siempre me compraba algo en la cancha y los amigos me llenaban de golosinas. El palco era espectacular, no por sus dimensiones justamente sino porque ese palco lo visitaba muchísima gente. A veces, cuando el Bocha no jugaba, se venía con el adorado y recordado “Ruso” Epelboim y catering de por medio, disfrutábamos del partido. Otras glorias, amigas de papá también pasaban por el 118. El “Pato” Pastoriza, el “Negro” Pedro Marchetta y otros tantos. Yo, moría de emoción de verlos con papá y mi viejo, moría de emoción compartiendo momentos con sus ídolos amigos. Así, compartimos una cantidad inexplicable de partidos y el fútbol, fue nuestro mejor aliado.

Por eso, ingresar por ese costado, me llenó de recuerdos y me sensibilizó más de la cuenta. Ya entrando en la Erico se escuchaba a la gente cantando enloquecida. Mi corazón se aceleraba de manera veloz y cuando pisé la platea, rompí en llanto. Demasiados recuerdos juntos. Arriba, el palco 118 de la Doble Visera ya no estaba pero había uno nuevo y a la misma altura del que yo iba. Había otras personas pero sé que papá se había hecho un lugarcito para disfrutar de lo que se venía. A mi lado, en ese momento aparece Oscar Sastre. Con sus años a cuestas, caminando orgulloso y peinado canas. Demasiado para mí. Seguí caminando, emocionada hasta los dientes y la gente agitando sus banderas, cantando por el glorioso Independiente. Los momentos del estadio se iban sucediendo y yo, no salía de mi asombro. ¡Todo estaba tan cambiado y a la vez, todo me era tan familiar!

Fue como una película que pensé que había terminado. Sin embargo, cuando se cerraba la velada, los fuegos artificiales comenzaron a iluminar el cielo y ahí me di cuenta, que las luces estelares eran necesarias pero no para cerrar la fiesta sino para compartir ese grato momento porque papá, y otros tantos diablos que ya no pisan esta tierra, estaban allá arriba, riéndose y disfrutando del momento, junto a nosotros.

Por Débora D´Amato para InfiernoRojo.com

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

FOTOS:

-Interiores y parte VIP: CLICK ACA

-Vestuarios: CLICK ACA

-La previa: CLICK ACA

-La gente de Independiente: CLICK ACA

-Desde la garganta y la Erico: CLICK ACA

-Los Personajes: CLICK ACA

-El Show: CLICK ACA

-Fuegos artificiales: CLICK ACA

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

VIDEOS:

Video 1: La banda del Rojo cantando a full en el nuevo estadio: CLICK ACA

-VIdeo 2: Salida al campo de los jugadores, famosos y viejas glorias: CLICK ACA

-Video 3: Show de videos y laser: CLICK ACA

-Video 4: Los leales y toda la música del Kun Aguero papá: CLICK ACA

-Video 5: Mensaje del Kun Aguero desde España: CLICK ACA

-Video 6: Cierre de fiesta y fuegos artificiales: CLICK ACA

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Si vos estuviste en la fiesta y queres enviar tus fotos y videos hacelo a: [email protected]
Con tu nombre y tu apellido para ser incluido en los creditos de agradecimiento.
(Durante el día 26-11-2008 se irán publicando los mails recibidos)

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Disfrutá del micrositio homenaje a la Doble Visera y al nuevo Estadio del Club Atlético Independiente….

MICROSITIO DEL ESTADIO

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

www.InfiernoRojo.com
El sitio más popular del hincha de Independiente
De los hinchas, para los hinchas.

Bochini: “Estoy feliz, los homenajes se tienen que hacer en vida”

Actualidad

Todo lo que tenes que saber para el regreso

Actualidad

Información importante de la vuelta al estadio

Actualidad

Futbol total en Avellaneda

Actualidad

Advertisement
Connect