Connect with us

Los esquemas no se rompen

A costas de dejar afuera al mejor jugador del plantel, Julio Falcioni se apoya en la idea que le trajo satisfacciones.

En cualquier otro contexto, Alan Velasco regresaría a la titular automáticamente. Sin embargo, tras superar una lesión y el Covid-19, la Joya deberá esperar sentado en el banco de suplentes y en el fondo es un buen síntoma.

No es normal que el mejor jugador de todo el plantel vaya al banco, pero la realidad es que Julio César Falcioni pondera el esquema que le trajo alegrías. Hasta este viernes, el DT probó con el mismo 5-2-3 que le ganó 6-0 a Sarmiento de Junín, sin tocar un solo nombre.

Que Velasco no sea titular quiere decir que hubo otros futbolistas que rindieron durante su ausencia y que el equipo dio la cara para solventar el vacío que dejó el juvenil. Jonathan Menéndez -con todo lo que debe mejorar- convirtió goles y brindó asistencias; así como Sebastián Palacios y Silvio Romero. Además, el esquema generó solidez y vértigo para atacar.

Es más, en una encuesta realizada por InfiernoRojo, la mayoría de los hinchas concuerda con el Emperador y cree que lo mejor es mandar a la Joya al banco y que ingrese en el segundo tiempo ante Vélez para hacer la diferencia. Por ahora, con la continuidad de Alan Franco, la línea de 5 no se toca y el entrenador se mantendrá firme en sus convicciones.

Advertisement
Connect