Connect with us

Los llamativos números de Independiente como local durante 2020

Se termina un año decepcionante para el Rojo: jugó 14 partidos en Avellaneda, ¿cómo le fue?

El 2020 fue tan caótico, que el primer partido de Independiente en el Estadio Libertadores de América correspondía a un encuentro del 2019. Fue caída 2-1 contra River, casi como prediciendo qué acontecería a lo largo de la temporada.

En total, el Rojo disputó 14 encuentros como local en Avellaneda, de los cuales ganó 7, empató 3 y perdió 4, sacando el 57% de los puntos posibles. Ganó tres partidos de la Copa Sudamericana (Fortaleza, Atlético Tucumán y Fénix), pero perdió el de Cuartos de final ante Lanús en una tarde catastrófica.

Dentro de casa convirtió 18 goles y recibió 8, pero con un dato llamativo: post pandemia nunca pudo meter más de un gol por partido como loca. Silvio Romero fue el máximo artillero con 7 conquistas y detrás de él aparecen Andrés Roa y Leandro Fernández con 3 cada uno. Completan Alexander Barboza, Braian Romero, Lucas Rodríguez, Alan Soñora y Matías Nani (e/c) con un tanto.

Respecto a los triunfos, el Rey de Copas venció en Bochini y Pastoriza a Rosario Central (máxima goleada, por 5-0), Fortaleza, Central Córdoba 3-0, Vélez 1-0 por la Copa de la Superliga, Atlético Tucumán, Fénix y Defensa y Justicia 1-0 por la Copa Diego Maradona.

Igualó ante Arsenal 1-1, Colón 1-1 y Central Córdoba 0-0. Las derrotas fueron 2-1 contra River, 1-0 ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona, Lanús por la Sudamericana y el último ante Boca, que lo dio vuelta sobre el final.

En concepto, el nivel futbolístico de Independiente se vio reflejado también en los números. Fue un equipo con irregularidades, falto de idea y sin consistencia. Probablemente las últimas dos caídas hayan calado hondo y empeorado las estadísticas, pero no fueron más que una muestra clara del año agrio que transitó el Orgullo Nacional.

Advertisement
Connect