Connect with us

Los mercados del descalabro

Esteban Edul realizó un informe televisivo contando los manejos de Independiente desde diciembre 2017 hasta esta parte. ¿Qué pasó en el medio?

Todo el mundo Independiente sabe que de levantar la Copa Sudamericana 2017 hasta caer en el Clásico de Avellaneda en 2020 hubo un cúmulo de malas decisiones a lo largo de dos años. No sólo mandan los resultados, sino los desmanejos financieros y egos que corrompen a cualquier institución que pretende ser seria.

En Superfútbol, programa de TyC Sports, el periodista Esteban Edul recopiló las inversiones realizadas por el Rojo desde enero de 2018, las cuales explican por qué el club está como está en este momento: con deudas en AFA y FIFA, sin identidad deportiva y perdido dirigencialmente.

El primer mercado post Maracaná fue con un Ariel Holan que había renunciado y volvió a las pocas horas aún con más poder. El Rey de Copas compró a Fernando Gaibor en 4.2 millones de dólares (hoy a préstamo en Al Wasl), a Silvio Romero en 4 millones, Jonathan Menéndez en 3 millones (a préstamo en Talleres de Córdoba) Braian Romero en 2.3 millones (fue y volvió de Athletico Paranaense) y Gonzalo Verón con un sueldo carísimo.

Seis meses más tarde, también bajo el mando del Profesor, Independiente pagó 2.3 millones de dólares a Carlos Benavidez, 1.4 millones a Pablo Hernández, 500 mil dólares por un préstamo de Ezequiel Cerutti, 150 mil dólares por Milton Álvarez y trajo a Guillermo Burdisso y a Francisco Silva en condición de libres, pero también cobrando sueldos demenciales para la economía argentina.

Tras conquistar la Copa Suruga Bank, Holan contrató a Cecilio Domínguez en 6 millones de dólares y a Pablo Pérez en 1 millón, por supuesto, con contratos prácticamente europeos. Hasta ahí las decisiones de la dirigencia, habiéndole cedido la responsabilidad al DT que los había sacado campeón y a su representante.

Como si todo esto fuera poco, la llegada de Sebastián Beccacece en junio de 2019 también significó la catástrofe financiera para Independiente: compró a Lucas Romero en 4 millones de dólares, Alexander Barboza en 4 millones de dólares, Sebastián Palacios en 2.5 millones por el 50% del pase (ya se fue a préstamo a Newell’s), Andrés Roa en 2.5 millones y pagó 1.8 millones de dólares por Cristian Chavez, que se fue a préstamo a Central Córdoba.

Para finalizar, el periodista contó que Superliga podría quitarle un punto al Rojo en caso de que no vuelvan a pagar a término de acá a dos años. Además, FIFA intimó para que pague las deudas internacionales, porque sino lo hace podría quedarse tres períodos sin incorporar. ¿Cómo no van a estar complicadas las cuentas después de repasar estos números? ¡Se necesita rápidamente una reestructuración interna, delegar en lo que no se sabe y darle al club el tiempo que merece!

policía policía

La policía violenta porque quiere: El miércoles lo sufrieron los nuestros

Actualidad

números números

Los impresionantes números de Iván Marcone vs Central Córdoba

Actualidad

El fin de una era

Actualidad

Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival. Arbitraje de Merlos al margen, Independiente hizo todo lo posible para perder ante Central Córdoba. Una noche negra de la defensa, que cometió errores insólitos y le facilitó todo al rival.

La culpa está en casa

La Lupa del Diablo

Advertisement
Connect