Connect with us

Los números del Rojo en 2019

Absolutamente irregular, así fue el andar de Independiente durante el año. ¡Enterate!

Mauro Vigliano pitó el final de la derrota de Independiente ante Newell’s por 3-2 y terminó con un año deportivamente nefasto para un club de la grandeza del Rey de Copas. El equipo se retiró entre silbidos, el público pidió “que se vayan todos” y también le apuntó a los dirigentes.

Oficialmente, la competencia del Rojo comenzó el 27 de enero ante Talleres de Córdoba en el Estadio Libertadores de América y terminó el 13 de diciembre en la caída contra la Lepra. Fueron 38 partidos, con 18 victorias, 6 empates y 15 derrotas, con 51 goles a favor y 46 goles en contra. Martín Campaña sostuvo la valla invicta en 11 oportunidades.

Pasaron dos entrenadores oficiales y uno interino. Ariel Holan, Sebastián Beccacece y Fernando Berón tuvieron distintos grados de responsabilidad para que Independiente quede 7° en la Superliga 18/19, afuera en la Primera fase de la Copa Superliga, llegara hasta Cuartos de final de la Copa Sudamericana y afuera de la Copa Argentina en Cuartos de final. En la Superliga 19/20, el Rojo marcha 15° con un partido menos que el resto.

En condición de local, Independiente cosechó 11 victorias, 2 empates y 4 caídas, con 30 goles a favor y 18 en contra. Como visitante le fue pésimo: perdió 9 veces, empató 4 partidos y ganó otros 4, con 15 goles a favor y 25 en contra. En cancha neutral, por la Copa Argentina, ganó 3 y perdió ante Lanús, con 6 goles a favor y 2 en contra.

¡Sigamos soñando!

Actualidad

Segundo día de pretemporada Segundo día de pretemporada

Segundo día de pretemporada

Actualidad

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

El jugador por el que gestionaba Independiente y no llegará

Actualidad

Dos nombres para la zona baja Dos nombres para la zona baja

Dos nombres para la zona baja

Actualidad

Advertisement
Connect