Connect with us
Los errores defensivos le costaron el clásico al Rojo

Los números que terminaron dejando afuera al Rojo

Los errores defensivos le costaron el clásico al Rojo

Independiente le puso punto final a su participación en el primer torneo de la temporada, donde no pudo escaparle a la irregularidad.

Otra vez Independiente termina mirando desde afuera la definición de un torneo local sin ser protagonista. Otra vez Independiente se queda en el camino y otra vez no estuvo a la altura de las circunstancias. La vibrante definición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional se llevó puesto al Rojo, que debía ganarle como local a Talleres para meterse en cuartos de final y terminó quedando en las puertas de la clasificación por un 2-2 que también dejó afuera a la T.

De esta manera, el equipo de Carlos Tevez -quien seguirá al frente del plantel para la Liga Profesional- le puso punto final a la participación en el primer torneo de la temporada, donde por momentos generó ilusiones como para llegar más lejos, aunque los resultados y el rendimientos lo terminaron tirando atrás.

Con mayor plantel que el año pasado, Independiente no pudo escaparle a la irregularidad. Por un lado, no fue superado por ninguno de los equipos que terminaron arriba en la tabla: River (1-1 como local), Argentinos Juniors (2-1 como local), Barracas Central (2-2 como visitante), Vélez (1-0 como local) y Talleres (2-2 como local).

Sin embargo, al momento de enfrentarse con los peores equipos de la zona, el Rojo hizo agua y solo le ganó a dos de los últimos cinco de la tabla: Independiente Rivadavia en Mendoza (1-0) y Rosario Central (1-0) en Avellaneda. Luego perdió contra Gimnasia (0-1) y Deportivo Riestra (0-1) y no pudo ganarle de local a Atlético Tucumán (1-1).

El inicio del campeonato, más lo hecho durante el 2023, había generado cierta ilusión en el hincha: Ganó dos partidos consecutivos, consiguió 13 puntos de los 18 disputados y lideró la tabla de posiciones. Pero después alternó muchos altibajos, incluida la derrota en el clásico de Avellaneda ante Racing en condición de local con un equipo deslucido, sin ideas ni personalidad.

Isla hizo el gol del empate agónico. Foto: ph.arita

Foto: ph.arita

Otro dato a mencionar en este balance es la floja estadística jugando en el Libertadores de América, donde no supo aprovechar la localía. En la cosecha de puntos jugando en Avellaneda se puede entender también por qué Independiente no jugará los playoffs por el título. Fueron siete presentaciones en casa y el equipo de Carlos Tevez solo ganó en dos oportunidades. En total, cosechó nueve puntos de los 21 disputados. 

Le ganó 1-0 a Rosario Central en la quinta fecha y 2-1 a Argentinos en la octava. Acumuló tres empates ante River (1-1), Atlético Tucumán (1-1) y Talleres (2-2), con la particularidad de que fueron los últimos tres partidos consecutivos jugando en casa, justo cuando más necesitaba la confirmación de que estaba para pelear arriba.

Por último, sufrió dos derrotas cuando parecía que estaba para confirmar rachas positivas: perdió 1-0 con Gimnasia en la tercera fecha y, quizás en la más dolorosa de todas, también 1-0 ante Racing en la fecha de los Clásicos, a la que había llegado con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

En total Independiente sumó 23 puntos en 14 fechas, es decir, 0btuvo un 54% de efectividad. 

Dichos resultados también se reflejaron en la tabla anual, donde el Rojo quedó en el puesto 12, a solo un punto de la zona de clasificación a Copa Sudamericana 2025. Además, en los promedios también se alejó de la zona roja y se ubica en el puesto 15.

Será muy importante los puntos sumados en la Liga Profesional para poder soñar con una competencia internacional el año que viene.

 

@Ph.Arita @Ph.Arita

Casi un mes sin jugar

Actualidad

carlos tevez carlos tevez

Tevez canceló la conferencia tras la eliminación

Actualidad

Talleres Talleres

Así llega Talleres

Actualidad

Sin Toloza ni Santi López, el Rojo quedó concentrado

Actualidad

Advertisement
Connect