Connect with us

¿Los once de memoria?

Independiente lleva 130 partidos sin conseguir poner el mismo equipo en dos partidos consecutivos. Sanciones, lesiones, bajos rendimientos y cambios tácticos son una causa de esta realidad.

Es una de las máximas de todos los técnicos, quizás el objetivo en común: Los once de memoria. Frase que caracteriza el logro de alcanzar la regularidad de tal manera que los titulares salgan de corrido, como esas viejas delanteras conformadas por cinco punteros que todos los abuelos alguna vez nos enseñaron.

Además, poder repetir el equipo es una clara muestra de que las cosas se hacen bien y salen de la misma manera y la regularidad es notable. Por eso, analizando esta realidad que está viviendo Independiente es necesario destacar estos 130 partidos en los cuales el entrenador no puso el mismo once en dos partidos consecutivos.

Claro está que esto comenzó con Gallego, siguió con Daniel Garnero, no pudo ser cortado por la dupla Pavoni-Sá, contagió al Turco Antonio Mohamed, lo heredó Cristian Díaz y volvió a caer en la tercera temporada como técnico de Independiente del Tolo. En el medio de este panorama, la única alegría seria fuela Copa Sudamericanaque se obtuvo en el segundo semestre del 2010.

Fueron 99 partidos por Torneos locales, 18 por Copa Sudamericana, 8 por Libertadores, 2 por Recopa, 1 de la Suruga Bank y 2 por Copa Argentina.  Y esto, por lo que se vio en San Juan, sigue en alza ya que se especula que ante Belgrano de Córdoba este miércoles en el Libertadores de América el Tolo no presente los mismos once.

La última vez que Independiente contó con el mismo equipo por dos fechas consecutivas fue en marzo de 2010. En aquella oportunidad el Tolo había parado estos titulares: Adrían Gabbarini (hoy lesionado); Luciano Vella (River), Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque (Lorient, Francia); Walter Busse (Huracán), Walter Acevedo (River) y Hernán Fredes; Ignacio Piatti (San Lorenzo), Darío Gandín (Atlético Rafaela) y Néstor Andrés Silvera (Banfield).

Las dos fechas (octava y novena) en las que Gallego repitió el equipo, esta fue la realidad: El Rojo le ganó a River 2-0 en Avellaneda con goles de Gandín y Silvera y alcanzó la punta. Luego, enfrentó a Chacarita y con un cabezazo de Tuzzio a los 4 minutos de comenzado el mismo se impuso 1-0 en la Paternal.

¡Guarda, Tolo!

Actualidad

Gallego: “Cuando uno no trabaja se pone mal”

Actualidad

El Tolo vuelve a dirigir

Actualidad

#IRTV Gallego: “Ducatenzeiler me decía cómo jugar”

Actualidad

Advertisement
Connect