Julio Vaccari quiere achicar el grupo de trabajo y esta semana será clave para definir las salidas de algunos futbolistas.
El mercado de pases sigue abierto en el fútbol argentino, y si bien Independiente ya se retiró de la compra de jugadores, el Rojo sigue escuchando ofertas por los propios. Esto se debe a que hay varios futbolistas, sobre todo jóvenes, que Julio Vaccari no tiene en cuenta para el primer equipo. Por eso, desde el club ven con buenos ojos darlos a préstamo para que sumen rodaje y minutos en Primera División.
El primero en emigrar será Javier Ruiz, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador de Barracas Central. La operación con el Guapo se hizo a través de un préstamo, sin cargo y con opción de repesca a fin de año. La idea, tanto para Ruiz como para otros futbolistas, es que el juvenil sume minutos en otro club y vuelva más maduro, algo similar a lo sucedió con Rodrigo Atencio.
Luego, la lista la conforman Santiago Salle, Rodrigo Márquez, Baltasar Barcia y Sergio Ortiz. Según la última disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, Independiente tendrá tiempo de negociar hasta el viernes 6 de septiembre.
Salle, de 20 años, podría ser el caso más emblemático ante las urgencias que tuvo Independiente en la defensa, específicamente en el lateral derecho que hoy se disputa entre Felipe Loyola -opción como mediocampista- y Federico Vera. Un escalón más atrás en la consideración figura un Julio Buffarini que llegó con Carlos Tevez y sigue sin sumar minutos con Vaccari a la cabeza.
La situación de Márquez, en tanto, es diferente. El extremo de 22 años está volviendo a sumar minutos luego de una rotura de ligamentos cruzados que lo demoró más de lo previsto. Sin embargo, en los últimos partidos ni siquiera fue convocado en la Reserva que dirige Pedro Monzón. Por el momento, el atacante tiene sondeos de Godoy Cruz y necesita jugar sí o sí.
Por su parte, el Melli Ortiz tampoco parece tener lugar en este Independiente. El mediocampista de 23 años, que volvió este semestre de su préstamo en Atlético Tucumán, apenas sumó minutos durante el primer semestre. Con el Decano, solo disputó seis partidos en la mitad de la cancha (126 minutos en total)
La última cuestión es la de Barcia, a quien le hicieron irrumpir su préstamo en Criciúma de Brasil mientras los dirigentes se las ingeniaban para levantar las inhibiciones. Sin embargo, desde la llegada de Vaccari, el uruguayo nunca fue de la partida.
Hay una posibilidad de salida para el mediocampista, debido a que el entrenador lo pidió para evaluarlo y ahora no lo usa, tal vez porque no convenció.