Connect with us

Los padres de la criatura

dirihindu

Los jugadores son responsables, sí, se comieron ya a varios entrenadores. El Tolo tiene culpa del mal momento también, cambia y cambia y no encuentra el rumbo, es innegable. Pero la gran carga del tristísimo presente que atraviesa hoy Independiente es pura y exclusiva de los dirigentes, encabezados por Julio Comparada.

Desde hace años se viene pifiando en las compras. Se habla de un plantel casi propio, pero pocos de sus integrantes hoy tienen valor de reventa y nada le han rendido futbolísticamente a la institución. Por caso, de los últimos, por Federico Higuaín se pagó casi un millón de dólares la mitad del pase, cifra cercana a lo que se abonó por el ignoto colombiano José Moreno, por citar sólo un par de casos. Salvo Germán Denis, el resto de las compras realizadas por esta gestión no fueron rentables.

Y así pasaron también entrenadores de todos los colores y paladares
: Julio Falcioni, César Menotti, Pedro Troglio, Claudio Borghi, Jorge Burruchaga, Miguel Angel Santoro… la identidad, al tacho de basura, el proyecto a largo plazo, un spot publicitario.

Para este mercado que pasó se anunció la creación del gran “Consejo de Fútbol”, con Luis Islas como cabeza visible, y bajo el lema “vamos a traer sólo jugadores para ser titulares”, llegaron Eduardo Tuzzio (grata sorpresa) y el paraguayo Diego Gavilán. Así, no hay Pepé ni Tolo que aguante…

Da la sensación de que hoy a Independiente lo puede dirigir Alex Ferguson y no va a pasar el puesto 15, porque lo que no hay en el Rojo son buenos jugadores, tan simple como eso. Está Daniel Montenegro, algún que otro pibe que puede asomar, pero el resto demostró en los últimos tiempos que está lejos de ser digno de la camiseta que visten.

Se habla de apostar al semillero, al gran trabajo que se viene haciendo en Inferiores, pero después el lugar de los Brian Nieva, los Patricio Rodríguez, lo ocupan los Darío Gandín o los Damián Luna. Triste. Triste y preocupante.

Es momento de un cambio radical urgente. Los míseros 35 puntos que Independiente acumuló en los 33 partidos que jugó esta temporada, que lo ubican sólo por encima Central, River y Gimnasia de Jujuy, deberían ser lo suficientemente alarmantes para que los dirigentes se den cuenta que así no va más. No sea cosa que dentro de un año estemos peleando por salir campeones de la Promoción…

Abrazo de dolor… de esperanza

Actualidad

¿Quita de puntos?

Actualidad

Ramón Díaz: “Nunca nos dieron bola”

Actualidad

“Racing es mi vida”

Actualidad

Advertisement
Connect