Una leyenda del fútbol argentino y mundial nos dejó. Se fue una persona que trascendió el deporte y una gran forma de recordarlo es dentro de la cancha.
Diego Armando Maradona tuvo pasos por tres clubes del fútbol argentino y enfrentó a Independiente en varias ocasiones con las camisetas de Argentinos Juniors, Newell ‘ s y Boca. En Infierno Rojo recordamos las veces que el último diez se midió ante el Rey de Copas.
El primer encuentro de Diego ante el Rojo fue en 1977 con la casaca del Bicho de La Paternal. En esa ocasión los dirigidos por José Omar Pastoriza ganaron 5 a 2, en la cancha de Huracán. Los goles de Argentinos fueron marcados por Rubén Giordano, mientras que para Independiente anotaron: Daniel Bertoni x2, Norberto Outes x2 y Enzo Trossero.
Un partido donde Maradona demostró su gran juego fue por la primera fecha del torneo 1980, el 10 de febrero. Allí Independiente cayó por 3 a 2 y Diego convirtió un tanto de tiro libre en aquella ocasión.
Con la camiseta de Boca enfrentó al Rey de Copas en dos ocasiones. La primera vez fue en la Doble Visera con un 2-0 a favor del Xeneize, en donde Diego hizo un gol y Bochini fue expulsado. Torneo Metropolitano 1981.
Después, en la revancha, Mazo anotaba para poner al Rey arriba, con una asistencia de Ricardo Bochini, pero el 10 xeneize aprovechó una mala salida de Goyén y puso la parda 1-1.
Un encuentro destacado fue su vuelta al fútbol argentino, luego de su paso por Europa, con la camiseta de Newell ´s. El debut fue el 10 de octubre con derrota para el Leproso por 3 a 1 ante Independiente, no fue el regreso esperado, pero Diego volvía a su patria.